Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Se cumplen 75 años del primer partido y el primer gol del Granada CF en Primera División

Fue un 28 de septiembre de 1941 cuando el conjunto nazarí debutó en la máxima categoría del fútbol español

Primera alineación del Granada en Primera División, en aquel Granada-Celta | Foto: Historia del GCF de José Luis Entrala y José Luis Ramos
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El 1941 no fue un año cualquiera para el granadinismo. A sus diez años de vida, el Granada debutaba en Primera División. Hoy, 28 de septiembre de 2016, se cumplen 75 años del primer partido y primer gol del Granada en la máxima categoría del fútbol español.

Un 28 de septiembre de 1941, el Granada se estrenaba en Primera. Fue en Los Cármenes, en un Granada-Celta de Vigo. El partido terminó en empate a uno, con un tanto de César, que se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en Primera con el Granada. De hecho, César se convirtió en una de las grandes revelaciones de aquella liga, quedando segundo en la clasificación de goleadores de la Liga, llamada ahora ‘Trofeo Pichichi’.

Aquel día quedó en la memoria del granadinismo para siempre. En el libro ‘Historia del Granada Club de Fútbol’, de José Luis Entrala y José Luis Ramos recuerdan así este partido tan especial.

“El esperado debut del Granada en 1ª división no fue todo lo brillante que se deseaba. Fue el 28 de septiembre de 1941, ante el Celta de Vigo, en los Cármenes. Jugaron aquel día histórico Floro, Millán, González; Maside, Bonet, Sierra; Marin, Trompi, Cholín, Cesar y Liz. Arbitró el famoso Ramón Melcón y el encuentro terminó con empate a uno y gol de César. Era el partido oficial 124 de los jugados por el Granada desde su fundación el 14 de abril de 1931”.

Aquella temporada será recordada para siempre. No sólo por ser la del debut en Primera, sino por algunas goleadas históricas que se consiguieron, como el 6-0 que se endosó a todo un FC Barcelona, o el 8-0 que se logró ante el Real Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *