Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Se cierra el ciclo de cine ‘Ríos de Celuloide’ con la proyección de ‘El río que nos lleva’

La proyección de la película irá seguida de un coloquio protagonizado por el periodista Juan Vellido y por el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús García Calderón.

Gabinete


image_print

Dirigida por Antonio del Real, en 1988, y basada en la novela de José Luis Sampedro, la película nos sitúa en mitad de los años 40, cuando se trasladó por el río Tajo el último envío de troncos desde Peralejos de las Truchas hasta Aranjuez. El film narra la aventura de la última “maderada” del Tajo. Roy Shannon, un joven irlandés que ha vivido los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha perdido la fe en los hombres. Una vez en España, conoce a Paula, que lo lleva hasta el campamento donde viven los gancheros: unos hombres primitivos, valientes y generosos, cuyo jefe es “El Americano”.

Interpretada por Alfredo Landa, Tony Peck, Eulalia Ramón, Santiago Ramos, Mario Pardo, Fernando Fernán-Gómez, Antonio Gamero, Concha Cuetos; la película cuenta los últimos estertores de una cultura fluvial en extinción.

 

Lugar: Teatro CajaGRANADA

Hora: 19:00

Entrada gratuita hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *