Califican de “gran fraude a los motrileños” la urbanización prometida por el PSOE

La portavoz y vicepresidenta del grupo municipal del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la situación del Polígono Industrial del Puerto, “un sector económico de Motril que podría estar generando muchos puestos de trabajo y cuyo impulso se encuentra durmiendo el sueño de los justos en algún cajón olvidado de la Junta de  Andalucía”.

La popular ha afirmado que “a nadie escapa que Motril tiene un déficit claro de suelo industrial, puesto que hoy por hoy el poco suelo que hay disponible se encuentra en el Polígono de Las Algaidas situado en la Carretera de la Celulosa. Conscientes de esta escasez de suelo industrial, los redactores del actual PGOU recogieron en el mismo una superficie de 544.000 metros cuadrados en lo que se conoce como Polígono Industrial del Puerto o PUE1”.

De estos 544.000 metros cuadrados, el 60 por ciento fue adquirido en su día por la Junta de Andalucía por 5 millones de euros, que se iban a destinar a la creación de un parque de innovación empresarial que vendría a poner suelo industrial a disposición de los empresarios locales o lo que vinieran de fuera a invertir en nuestro municipio.

García Chamorro ha dicho que “esta es una infraestructura con la que se generarían miles de empleos, concretamente 5.000 según las propias estimaciones de la Junta de Andalucía y que puede ser un motor de la economía y puede unirse a la apuesta que el Gobierno del Partido Popular está haciendo por el Puerto de Motril en cada presupuesto, trayendo inversiones millonarias para su ampliación”.

En enero de 2008 se aprobó el expediente inicial en el pleno de Motril del Polígono Industrial del Puerto, tras seis meses de espera porque  la delegación provincial de Medio Ambiente había tardado ese medio año en revisar el informe de impacto medioambiental. Tal día como hoy 10 de octubre en el año 2010 se llevó a cabo un multitudinario acto protagonizado por miembros del Partido Socialista para la colocación de la primera piedra.