Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Se buscan establecimientos que quieran ofrecer cafés cargados de solidaridad

Del 15 de marzo al 30 de abril tendrá lugar la III Edición de Operación Café.

Gabinete


image_print

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se unen por tercer año consecutivo para lanzar “Operación Café”, una campaña solidaria cuyo objetivo es lograr fondos para la lucha contra la desnutrición infantil ofreciendo “cafés solidarios”. Los establecimientos que participen en la campaña, que tendrá lugar del 15 de marzo al 30 de abril, donarán 0.10€ por cada café solidario que pida el cliente. Además, los clientes también pueden colaborar realizando un donativo en la hucha que habrá en las cafeterías participantes o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010. “¡Estamos muy ilusionados con esta campaña, ahora nos encontramos en la fase de inscripción de establecimientos y esperamos que muchas cafeterías tengan interés en participar!”, ha explicado Alfonso Calderón, responsable de la Campaña en Acción contra el Hambre.

“Operación Café”, que cuenta por segundo año con el patrocinio de Mocay Caffé de Calidad Pascual, busca convertir pequeños y sencillos gestos del día a día, como tomarse un café, en acciones solidarias que puedan contribuir a la lucha contra el hambre. “Estamos muy satisfechos de nuestra segunda participación en “Operación Café”, con el patrocinio de nuestra marca Café Mocay. Es una forma muy acertada de que, con un pequeño gesto, el de pedirse un café, tanto hosteleros, como clientes, puedan ejercer un acto solidario”, ha declarado Javier Peña, director de hostelería y distribución de Calidad Pascual.

¿CÓMO PARTICIPAR? 

Los establecimientos hosteleros se pueden unir y participar en esta campaña hasta el día 28 de febrero rellenando este formulario de inscripción on-line: http://www.accioncontraelhambre.org/acciones/operacioncafe/inscripcion.php

El año pasado participaron en la campaña 430 cafeterías que sirvieron más de 180.000 cafés solidarios, este año nuestro reto es lograr que 1.000 establecimientos se unan a nosotros. ¡Ayúdanos a conseguirlo a través de un café cargado de solidaridad! “Pocos actos son tan cotidianos para millones de españoles como tomar un café en el desayuno, después de comer o por la tarde en un bar o cafetería. Participando en la campaña Operación Café ayudamos a combatir la desnutrición infantil y disfrutamos de nuestro entorno, en nuestro bar preferido”, ha apuntado Emilio gallego, secretario general de FEHR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *