Martes, 24 enero, 2017

Se busca sustituto para Fran Rico

La duda de Yebda pone en riesgo el uso del trivote habitual

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

En el minuto 34 del primer tiempo, en el duelo ante el Atlético Osasuna, Fran Rico derribó a Miguel de las Cuevas cuando éste trataba de trazar una diagonal en dirección a la portería. El colegiado se echó la mano al bolsillo al tiempo que el gallego se llevaba las suyas a la cabeza. Amarilla. Era la quinta del ciclo. Adiós al Bernabéu.

Más allá de la rabia y de la impotencia personal del exfutbolista de ‘La Fábrica’ blanca, la sanción de Fran Rico de cara al duelo de este sábado (Santiago Bernabéu, 16.00 horas; Canal+Liga y GolT) genera una serie de alternativas  en torno al once que dispondrá Alcaraz sobre el césped del coliseo blanco.

La opción de Yebda: La alternativa más probable parece el regreso del argelino a la tutularidad, tras acumular dos encuentros sin jugar por culpa de una sanción y de sus molestias musculares. No obstante, la recuperación del centrocampista africano aún no es total, y Lucas Alcaraz no podrá saber, hasta el último momento, si puede utilizar a su jugador y si, en el caso de hacerlo, podrá disponer de él desde el inicio.

Fatau, para no romper el trivote: El centrocampista africano, que alterna el filial con el primer equipo, podría ser la apuesta de Alcaraz paran no deshacer el sistema habitual con el que el técnico granadino ha salido en todos los compromisos ligueros desde la visita a Elche. El exjugador del San Roque de Lepe acompañaría a Iturra y a Recio, ambos indiscutibles, en la medular.

Piti por dentro y una alternativa por la banda: Otra de las opciones que podría manejar Alcaraz, en el caso de que Yebda no se recuperase y de que el técnico no confiase en Fatau para salir de inicio, es la de situar a Piti como enganche o en la punta más ofensiva del trivote. Esta modificación permitiría la entrada de un hombre de banda, lo cual les otorgaría una oportunidad a Pereira, a Buonanotte, a Benitez e, incluso a Foulquier, que podría jugar más adelantado.

Así las cosas, el Granada CF viajará hoy a Madrid con la duda de saber quién sustituirá a Fran Rico para completar el once que tratará de ganar, por segunda vez en la historia del club rojiblanco, en el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *