Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Se amplía el plazo de inscripción en las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín ante el “gran interés suscitado”

El plazo, que acababa hoy, se amplia hasta el 20 de octubre, para atender la demanda de solicitudes

Presentación de las jornadas | Archivo
Gabinete


image_print

El comité de las II Jornadas de Estudio del Valle de Lecrín, organizadas por la Universidad de Granada, ha anunciado que el plazo para la inscripción en dichas Jornadas se amplia hasta el 20 de octubre, debido al interés suscitado en la ciudadanía y a la demanda de solicitudes. El encuentro científico y cultural se celebrará en el Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía en Padul los próximo 21 y 22 de octubre

Los directores de las jornadas, María José Ortega y Félix García, han mostrado su satisfacción por el interés suscitado en la población, así como en el mundo universitario, y han agradecido a las instituciones colaboradoras su implicación y respaldo a una actividad académica sobre la producción y el consumo: el sector alimentario en el Valle de Lecrín.

cartel-jornadas

En este sentido han recordado que ayer mismo se sumó la Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, que junto a los Ayuntamientos jugarán un papel esencial en la divulgación de estos trabajos con el fin de que los habitantes de los distintos municipios tengan acceso a dichos estudios y puedan conocer sus lugares desde otras perspectivas.

“Las inscripciones se realizan a través de la web de las jornadas y son de carácter gratuito” han detallado los directores, subrayando “que con este encuentro se pretende, además de generar un debate académico que se reflejará en la publicación de las actas, que disfrute del conocimiento de la comarca toda la persona que esté interesada”.

La conferencia inaugural corre a cargo de Manuel González de Molina, natural de Montefrío, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Sociedad Española de Historia Agraria, y se está trabajando para poder retransmitirla en directo por streaming.

Finalmente, Ortega y García han recordado que el día 22 se realizará una visita al patrimonio material ligado al sector agroalimentario que posee la comarca, en concreto al molino de harina del Sevillano en Acequias, al molino de aceite de Mondújar y al Museo de la Miel de Lanjarón en el que se encuentra el lagar de cera. La próxima semana se presenta el programa de las Jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.