Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Se amplía el horario del servicio de autobuses de Maracena a partir del 2 de abril

El servicio de la línea 121 pasará a realizarse ininterrumpidamente, de lunes a viernes laborables, desde las 7.00 hasta las 21.00 horas, completando un total de 14 expediciones completas

Archivo GD
EP


image_print

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada va a implantar mejoras en los servicios de autobús interurbano que conectan la capital con el municipio de Maracena, tal como hoy han acordado el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, José Antonio Martín, y el alcalde de Maracena, Noel López, quienes han fijado para el 2 de abril la fecha en la que se aplicarán dichas mejoras.

Los cambios consisten fundamentalmente en la ampliación del horario del servicio de la línea 121, Granada – Maracena por Carretera de Jaén y que cubre zonas urbanas alejadas del trazado del Metropolitano de Granada, permitiendo a sus usuarios incrementar sus opciones de desplazamiento en transporte público, así como facilitarles las correspondencias con el metro en varias estaciones, como Anfiteatro, Maracena, Jaén y Estación Autobuses.

José Antonio Martín ha indicado que las mejoras que se están implantando en el área metropolitana “suponen un impulso a la movilidad sostenible en Granada, donde la puesta en marcha del metro representa un gran avance en el fomento del uso del transporte público colectivo”. “Garantizamos desplazamientos rápidos, eliminamos coches de la circulación diaria y conectamos los distintos modos para responder a lo que los ciudadanos nos demandan”, ha puntualizado el delegado.

Por su parte, el alcalde de Maracena ha agradecido la sensibilidad de la Junta de Andalucía al responder a las demandas del Ayuntamiento, “lo que soluciona un problema del transporte para los barrios más alejados, aumenta las frecuencias y conecta con el metro y Traumatología, al tiempo que se apuesta por el transporte público”.

Con esta actuación, el servicio de la línea 121 pasará a realizarse ininterrumpidamente, de lunes a viernes laborables, desde las 7.00 hasta las 21.00 horas, completando un total de 14 expediciones completas (ida y vuelta) en este tipo de jornadas. Igualmente el servicio de la línea 121 se amplía a las jornadas de sábados laborables, estableciendo un horario de funcionamiento durante las mismas de 7.00 a 14.00 horas para efectuar un total diario de 7 expediciones completas. Este acuerdo adicional será sufragado a partes iguales entre el municipio de Macarena y el Consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras adicionales.

El Consorcio se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. El Sistema Tarifario Integrado del Consorcio de Granada, iniciado hace ya más de 13 años (diciembre 2004) se implantó entonces en dichos municipios, ampliándose posteriormente a otros 18, resultando en la actualidad un total de 51 municipios los beneficiarios de este sistema tarifario. La población afectada por este ámbito territorial asciende a 563.882 habitantes, lo que equivale al 61,77% del total provincial.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.