Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Se activa la alerta por lluvias y viento en seis provincias este domingo

Tarragona sufrirá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Foto: E.P./GETTY
E.P.


image_print

En las primeras horas del domingo, chubascos que serán localmente fuertes provocarán acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado a la hora en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona, donde se activará la alerta naranja (riesgo importante).

Además de las lluvias, Tarragona sufrirá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, al igual que en Castellón, donde las rachas superarán los 80 kilómetros por hora. En Menorca y Mallorca riesgo por lluvias que no pasarán de una acumulación de 20 litros por metro cuadrado a la hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos amanecerán nubosos o cubiertos con lluvias en el cantábrico oriental y en Pirineos, con alguna probabilidad de extenderse, aunque de modo más débil y ocasional, al resto del cantábrico, al Alto Ebro y al norte del Sistema Ibérico. La cota de nieve en Pirineos se situará entre los 1.900 y los 2.200 metros.

En el entorno del litoral de Cataluña y en el norte de Baleares aparecerán algunos chubascos que podrán ir acompañados de alguna tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes o incluso muy fuertes en Cataluña a primeras horas.

Intervalos nubosos en el norte de Galicia y en otras zonas del tercio nordeste y extremo sudeste peninsular, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el sur del Levante, tendiendo a poco nubosos. Predominio de cielos poco nubosos en el resto, aunque con algún intervalo de nubes medias y altas, que serán más abundantes en Canarias.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en buena parte del tercio norte peninsular mientras que bajarán en Baleares y en el litoral suroeste de Andalucía. No se registrarán cambios en el resto.

El viento será de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del valle del Ebrio y en el Ampurdanés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *