Jueves, 27 Julio, 2017

            

Se acabó la etapa de moldeo

El Granada CF se enfrentará al Villarreal tras haber jugados ocho partidos de pretemporada y en los que ya se ha definido algún bastión importante para el plantel

Jémez dando instrucciones durante un entrenamiento del Granada CF | Foto: Archivo GD
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Acotar el destino siempre fue tarea de los más impetuosos, y al Granada por ahora le queda esperar que su rumbo no dependa de terceros, pues la moneda ya ha sido lanzada al cielo. Con la pretemporada finalizada, la obra principal se aproxima para un Granada que aún está ataviándose tras las bambalinas, pero que ha congregado unos guarismos nada despreciables en su andadura por el periodo de moldeo estival.

El técnico apeló a la honestidad anoche tras el partido ante el Mallorca: “Vamos a empezar la temporada teniendo muchísimas cosas que mejorar todavía, y nos queda mucho por aprender”. El palmeño ha destacado en más de una ocasión la profesionalidad con la que sus jugadores afrontan los entrenamientos y enfrentamientos, y su asimilación al sistema de juego está siendo rápida y fructuosa. Ahora, el Villarreal será la primera piedra a superar de cara a los intereses granadinistas en la temporada venidera.

Ocho han sido los encuentros en los que el plantel nazarí ha forjado sus primeras credenciales como concepto de equipo, bajo un sello Jémez que contará con el sustento de mínimo quince mil gargantas en la grada. En cuanto a goles, el club ha ido de más a menos. Un total de catorce goles a favor y cuatro en contra, repartidos en cinco encuentros ganados –Frente al Granada CF ‘B’, Mar Menor, Bristol City, Córdoba y Mallorca-; dos empatados –Ante Argelia Sub-23 y contra el Al Ahli-;  y uno perdido –Frente el Sevilla en el Trofeo Diputación-.

La tabla de goleadores queda así: Barral y Toral son los máximos anotadores con tres tantos cada uno, seguidos de Machís y Ponce, que han logrado dos por cabeza. Tras ellos, Krhin, Guardiola, Cuenca y Silva aparecen en la lista con un gol.

En cuanto a sensaciones genéricas, ya se clarifica el cariz y la calidad de algunos jugadores que representaban aún una incógnita para el visor externo: Boga se está reivindicando como un estandarte claro en la zona más adelantada de la medular, pues tiene excelsa arrancada, virtuoso dominio de balón y una visión de juego que le permite dar asistencias a sus compañeros de zamarra. Sus cambios de ritmo dan un plus muy valioso para culminar las jugadas de embestida.

Los laterales también parecen tener nombre propio salvo sorpresa de última hora, pues la sintonía del lateral derecho Tito con Paco Jémez viene de tiempos pasados, y Gabriel Silva no tiene demasiada competencia en el flanco izquierdo. La portería de Los Cármenes también tiene firma, y no es otra que la del ‘Memo’ Ochoa.

Hay otros activos que no han debutado: Angban –se ha retrasado su llegada por problemas con su permiso de trabajo-, y El ‘Tin’ Angulo, delantero recién llegado del Independiente del Valle ecuatoriano y que por ahora es la apuesta más contundente de la directiva del club, que junto a la afición estará expectante observando cómo se desenvuelve el conjunto en el primer encuentro ante un rival de entidad reconocida, donde las balas ya no serán de goma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *