Martes, 28 Marzo, 2017

Se acabaron las quinielas gracias a un estudio de Disney Research que puede predecir los goles en el fútbol

El encargado de que Disney Research diga que puede predecir los goles es Patrick Lucey, encargado de desarrollar un software capaz de adivinarlo

Foto: E.P


image_print

El fútbol, como la lotería, es un juego de probabilidades o al menos eso era lo que pensábamos hasta ahora. Y es que Disney Research ha publicado un estudio para acabar con este mito. En él, la compañía asegura que es posible poder predecir los goles en un partido.

Para desmentir que la magia del fútbol está en el azar, la compañía Prozone ha realizado un seguimiento a distintos jugadores en el que analizaban cuántas veces disparaba un jugador a la portería a lo largo de toda la Liga, según ha explicado el portal especializado en tecnología Omicrono.

El encargado de que Disney Research diga que puede predecir los goles es Patrick Lucey, encargado de desarrollar un software capaz de adivinarlo. Este software permite analizar a todos los jugadores, es decir, donde están, donde van y con quién con el fin de predecir qué tipo de jugadas van a realizar.

Tras este estudio, Disney llegó a la conclusión de que en total, los ataques tienen un 14,87 por ciento de posibilidades de acabar en gol. El segundo puesto se lo llevan los saques de esquina con un 8,97 por ciento de posibilidades de acabar en gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *