Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Se abre el telón en Los Cármenes

El Granada CF disputará, a partir de las 20:30 horas, su primer encuentro liguero como local, ante el CD Lugo

Diego Martínez charla con sus jugadores durante un entrenamiento | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Con más dudas de las que a Diego Martínez le habría gustado, el Granada CF se estrenará como local en Liga a partir de las ocho y media de esta tarde. El telón se abrirá en el Nuevo Los Cármenes, una temporada más, para recibir al CD Lugo, un conjunto que ya estuvo cerca de sorprender al Málaga en la primera jornada y que llega con la intención de posponer la primera victoria granadina.

El conjunto nazarí terminó la primera jornada de Liga en la decimoséptima posición, después de sumar su primer punto en esta temporada en un encuentro, ante el Elche, en el que hizo gala de sus carencias ofensivas y, además, no terminó de convencer con su juego. El conjunto ilicitano, con una ocasión al final de cada tiempo, pudo llevarse el choque, lo que dejó numerosas dudas en el conjunto rojiblanco.

Estas no han hecho más que incrementarse en las últimas horas, pues el club ha anunciado esta misma mañana relación de convocados para este encuentro. Como se esperaba, José Antonio Martínez y Fede San Emeterio han entrado por primera vez en la lista, mientras que Pozo, cuya ficha no se ha tramitado a tiempo, se ha quedado en la grada. Además, Diego Martínez cuenta con las bajas por lesión de Aarón Escandell y Fran Rico.

El técnico nazarí explicó en rueda de prensa que su intención es “que nosotros seamos un equipo con mayúsculas”, lo que implica, según matizó, “que sea capaz de manejarse en diferentes escenarios, que sea capaz de manejar diferentes dibujos o sistemas durante el partido”. De esta forma, el entrenador del Granada pretende derrotar al Lugo, un equipo que, tal y como explicó, “tiene alternativas, experiencia y jugadores de buen pie”.

Por su parte, el cuadro albivermello pretende transformar en puntos las buenas sensaciones que dejó en su encuentro ante el Málaga, del que se fueron de vacío. Los de Javi López, pese a adelantarse por medio de Cristian Herrera, cayeron en la primera jornada con dos goles, de Juan Carlos y N’Diaye, que llegaron en los últimos cuatro minutos de partido.

El técnico lucense ha confeccionado para este encuentro una lista de 19 jugadores muy similar a la que elaboró para afrontar el choque ante el Málaga y de la que deberá descartar a un integrante. Esta solo presenta como novedades la inclusión de Escriche y José Carlos Lazo, así como la baja de Dongou.

En la rueda de prensa previa al partido, Javi López ha destacado que “todos los equipos son buenos en esta categoría y todos tienen sus jugadores importantes”, a lo que ha añadido que “hay que ganar en cualquier sitio, ante cualquier rival y en cualquier jornada”. El entrenador albivermello ha explicado sobre el Granada que “es un equipo que tiene mucha movilidad, sobre todo en esa línea de tres mediapuntas” y que, pese a sus problemas de cara a puerta, “tiene jugadores y argumentos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.