Martes, 28 Marzo, 2017

Se abre al tráfico un carril de la carretera de Pinos Genil a Güéjar Sierra

A partir de las 19:00 horas del viernes se abrirá parcialmente la carretera GR-3200 lo que permitirá el tráfico alternativo por sentidos, organizando el tráfico con la señalización y balizamiento necesarios

Carretera Güéjar Sierra | Foto: archivo
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada tiene previsto abrir parcialmente al tráfico esta tarde, a partir de las siete, la carretera GR-3200, de Pinos Genil a Güéjar Sierra. En principio, se abrirá un solo carril de circulación, lo que permitirá el tráfico alternativo por sentidos, organizando el tráfico con la señalización y balizamiento necesarios y regulando el paso con semáforos automáticos.

Según ha informado el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la apertura parcial se produce una vez que se han realizado los trabajos más urgentes de descabezado del talud y caída de material inestable derivado del deslizamiento que se produjo el pasado día 10 de febrero.

Los trabajos en la obra de emergencia aún no han concluido. Quedan pendientes de terminación el muro de escollera, del talud y la retirada del material sobrante. Sin embargo, los trabajos se interrumpirán desde esta tarde y durante todo el puente, para evitar el tránsito de maquinaria pesada y su incidencia en la circulación.

El martes por la mañana se reanudarán las obras y se mantendrá la circulación alternativa por un solo carril regulado con semáforos. El diputado de Obras Públicas no ha descartado que se puedan realizar cortes puntuales de la circulación cuando lo requiera la entrada o salida de maquinaria pesada o exista riesgo de caída de piedras en la calzada sobre la que se circula, pero ha agregado que, en tal caso, el tráfico se restablecerá a la mayor brevedad posible.

La Diputación de Granada ha comunicado la apertura parcial de la carretera a los ayuntamientos de los municipios afectados así como al servicio de emergencias 112, a la Guardia Civil y a la Dirección General de Tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *