Martes, 30 Mayo, 2017

Schürrle y Özil dan el pase a Alemania en la prórroga

Los germanos derrotaron en el tiempo extra a una combativa selección argelina (2-1) que mereció mejor suerte

Jose Manuel García @pilugarcia10


image_print

Alemania consigue al pase a los cuartos de final tras derrotar a Argelia en la prórroga. Los goles de Schürrle y Özil, ambos en el tiempo extra, clasifican a los de Löw ante un combativo cuadro africano, que puso en aprietos a los germanos. Djabou, en el 120, anotóun más que merecido gol de la honra para los de Halilhodzic, que se despiden con orgullo de Brasil.

Los de Joachim Löw intentaron controlar los minutos iniciales del choque manteniendo la posesión del balón y buscando con paciencia los espacios en la defensa argelina. Los del norte de Africa se desquitaron del miedo inicial y empezaban a crear sus primeras oportunidades de peligro de la mano de Slimani. Neuer tuvo que realizar dos salidas fuera del área para interceptar dos buenos pases a la espalda de la defensa bávara.

Argelia seguía creciendo en el partido ante una desconocida Alemania, que no conseguía conectar a sus hombres de calidad, y pudo adelantarse en el marcador, pero Slamani estaba en fuera de juego cuando envióel balón al fondo de la red. Sin embargo, los germanos contestaban y tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja tras una doble ocasión de Kroos y Götze que resolvióa la perfección Mbohli.

Al descanso, empate en el tanteador y más igualdad de la esperada sobre el césped, con un combinado argelino que estaba plantando cara y poniendo en muchos problemas al equipo alemán.

Tras el paso por vestuarios, los hombres dirigidos por Löw retomaban el mando y cercaban la portería contraria con la entrada de un vertical Schürrrle. Los alemanes dominaban, pero los de Halilhodzic no sufrían demasiado.

A mediados del segundo tiempo, la lesión de Mustafi obligóal técnico alemán a dar entrada a Khedira y devolver a Lahm al lateral derecho, su posición natural. No obstante, los africanos empezaban a creerse que podían dar la sorpresa y seguían inquietando a la zaga rival con una buena actuación de Feghouli y Soudani por los costados.

En el tramo final, los argelinos empezaron a notar el desgaste físico y Alemania volcóel partido. Muller, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de marcar el gol que podía dar el pase a los suyos, pero de nuevo Mbohli salvóa su equipo. Con el tiempo cumplido, primero Neuer tuvo que realizar otra salida arriesgada y luego Mbohli atajóun cabezazo de Schweinsteiger y el partido se marchaba a la prórroga con 0-0 en el marcador.

Los germanos comenzaron como motos el tiempo extra y, en el minuto 92, Muller aprovechaba un error de la defensa argelina para asistir a Schürrle, que rematóal primer toque desde dentro del área para adelantar al combinado alemán. Con todo a favor, y con la selección africana muy cansada, Alemania tuvo varias opciones de sentenciar, pero erraron y dejaban con vida a los de Halilhodzic.

Los argelinos, al límite de sus fuerzas, lo siguieron intentando pero la proeza no llegó. Özil, tras un oscuro partido, en el 119, remachóuna contra y certificóel pase de los alemanes a los cuartos de final. Aún así, Argelia no bajólos brazos y Djabou metióel gol de la honra con el tiempo cumplido.

Victoria de Alemania sobre Argelia que le da el pase a los cuartos de final. Los de Joachim Löw sufrieron más de lo esperado para derrotar a los africanos, pero superaron la prueba y se verán con Francia en la siguiente fase.

Ficha técnica

Alemania: Neuer; Mustafi (Khedira, m.70), Boateng, Mertesacker, Höwedes; Lahm, Schweinsteiger (Kramer, m.109),Özil, Kroos, Götze (Schürrle, m. 46); y Müller.

Argelia: Mbolhi; Mandi; Belkalem, Halliche (Bougherra, m.97), Ghoulam; Tiader (Brahimi, m.78), Lacen, Feghouli, Mostefa, Soudani (Djabou, m.100); y Slimani.

Goles: 1-0, Schürrle; 2-0, Özil; 2-1, Djabou.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestóa Lahm por parte de Alemania y Halliche por parte de Argelia.

Estadio: Beira-Río. 43000 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *