Martes, 17 Octubre, 2017

            

Saunier y Angban, aún sin debutar

El francés y el marfileño no saben lo que es jugar con la camiseta rojiblanca en partido oficial. Oier y Kelava tampoco han disfrutado de minutos en la portería, donde el titular es Ochoa

Victorien Angban, durante un entrenamiento | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

De los 17 fichajes realizados este verano aún faltan dos jugadores por debutar. El defensa central Saunier, de 27 años, llegó de los primeros, sin embargo, parece que no ha convencido a Jémez. Su ausencia fue una de las grandes sorpresas en el estreno liguero ante los pocos centrales que había disponibles, y ya se ha convertido en un habitual en las posteriores. Cuenta casi como el primer descarte. De hecho es el único jugador de la plantilla, junto a Kelava, que aún no ha entrado en ninguna convocatoria. En una entrevista, Granada Digital cuestionó al director deportivo nazarí por este asunto. Piru mostró su confianza en él, y achacó su inexistencia en las listas de convocados a un problema de adaptación: ciudad, clima, idioma…

La realidad es que tras la llegada de Saunier, han llegado dos centrales más. Por delante del francés están todos a vista de las convocatorias. Vezo, Gastón Silva, Uche Agbo y Lombán, por lo que las cosas deben cambiar mucho para ver a Saunier en un once titular. Y no será ante el Real Betis, el próximo viernes. Saunier se ausentó del entrenamiento del miércoles por una contractura en el abductor de la pierna izquierda, lo que podría impedirle estar disponible para dicho envite.

Asimismo, el joven centrocampista cedido por el Chelsea Victorien Angban, de 19 años, tampoco ha debutado. Quizás el marfileño tenga más opciones. Jémez anda buscando un escudero para Samper. En Las Palmas probó con Krhin; frente al Eibar, el elegido fue Uche Agbo. Ni el esloveno ni el nigeriano han dado la talla, por lo que Jémez puede der la alternativa al marfileño, aunque es demasiado pronto para saberlo, ya que el joven futbolista sigue en periodo de adaptación, y Jémez ha demostrado que su confianza en Uche es amplia.

Oier y Kelava tampoco han debutado esta temporada, viéndose superados por el mexicano Ochoa, que es el portero titular. Oier es el suplente de Ochoa en esta segunda etapa en el conjunto rojiblanco. La pasada temporada fue el suplente de Rulli en la Real Sociedad y la anterior alternó la portería del Granada con Roberto, jugando un total de 16 partidos.

Por su parte, el croata tampoco ha jugado nunca en liga con el Granada. La temporada pasada jugó la Copa del Rey, competición en la que disputó un total de cuatro partidos, repartidos en eliminatorias de ida y vuelta contra el Leganés y el Valencia.

Los que se incorporaron el último día de mercado al equipo, Vezo, Tabanou, Kravets, Bueno, Atzili y Carcela sí que debutaron en la última jornada ante el Eibar. Atzili, Vezo y Tabanou lo hicieron desde inicio, y Kravets, Bueno y Carcela entraron en la segunda mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *