Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Saunier: “Mi calidad reside en salir con el balón jugado desde atrás y acometer transiciones rápidas” | VÍDEO

Matthieus Saunier aterriza en Granada para aportar al cariz identitario que busca Jémez | 'Piru' ha comentado la situación actual del club en el apartado de fichajes

Saunier posando junto a su nueva camiseta y bajo el amparo de 'Piru' | Foto: Daniel Bayona
Gabriel Sánchez |@Gabisancara


image_print

Saunier proyecta seguridad en sus palabras. El ímpetu voluptuoso transmitido esta mañana en la Ciudad Deportiva con miras a convencer al graderío combina a la perfección junto a su previsible insurgencia en el once de Jémez, una realidad aún más palpable debida cuenta de la reciente expedición de Jean-Sylvain Babin hacia tierras sportinguistas.

El cambio de cromos galo ha tenido una viva intención: Desatar a la zaga de un juego lento y con restricciones tácticas, que persigue ahora ser un eslabón más en la consigna de elaborar jugadas de embestida.

Javier Torralbo ‘Piru’ ha destacado del central procedente del Troyes su experiencia, fraguada en más de 200 partidos entre la Primera y Segunda División francesa.  Respecto a la contratación, el director deportivo la ha definido como “fácil, pues él tenía ganas e ilusión por venir”.

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO

Matthieu ha tomado posesión de la palabra con su compatriota Foulquier como espontáneo traductor, y su mensaje ha sido tajante desde el primer instante: Ya le habían hablado bien de Jémez, y desde hace tiempo su interés en jugar en LaLiga ligado al club de Recogidas era fulgurante. Su oportunidad estuvo a punto de fructificarse el pasado mercado invernal cuando aún comandaba el club la directiva de Pina, que finalmente no logró hacerse con sus servicios. Frente a esta coyuntura, Piru ha sentenciado: “Saunier no ha sido una recomendación de la anterior directiva, es un buen jugador que estaba en el mercado y por eso ha venido”.

La divisa de la zaga en fraguar transiciones verticales, recreando sentido táctico al cuero y priorizando evitar la tarea de lanzar pases atravesados -aspecto muy remarcado por Jémez en los entrenamientos- es una idea que Saunier ya acapara en la testa, y con la que se siente identificado: “Mi calidad como jugador reside en salir con el balón jugado desde atrás, y acometer transiciones rápidas, idea que busca el entrenador”.

El proyecto nazarí augura con el paso de los meses un cariz pretencioso que es reverberante cuando un jugador reflexiona sobre si aterrizar o no en Granada. Saunier es el vivo ejemplo de ello: “Foulquier y Babín me han comentado que Granada es una ciudad muy buena, y que el club tiene ambición por el futuro. De momento solo escucho cosas buenas”.

En su presentación como granadinista ha acotado sus metas, asegurando que en lo colectivo primará dar “lo máximo y conseguir el mayor número de puntos posible”. Acotándose a su perfil individual, ha dado una sensata resolución: “Lo primero es adaptarse, que siempre lleva su tiempo, y después a jugar con todas las ganas. He hecho la pretemporada con mi equipo perfectamente, y quiero seguir así para estar pleno de cara al comienzo de la competición”. El rodaje actual de sus condiciones alivian a una parroquia consciente de que el jugador ha tenido un sino desdichado con las lesiones a lo largo de su vigencia como jugador profesional.

NO ESTÁN LLEGANDO JUGADORES PORQUE SOMOS EXIGENTES”

En última instancia, el director deportivo Javier Torralbo ‘Piru’  ha desvelado qué posición tiene en el mapa a voz de ahora el club en materia de movimientos de jugadores: “Nos encontramos en mejor posición que hace dos semanas. No paran de surgir jugadores y estamos bien colocados”.

La grada ha depositado su voto de confianza en las cifras de abonados, y Piru desea mostrar cuanto antes los agradecimientos de forma tangible, especificando que no están llegando jugadores por las exigencias y altos estándares que se ha propuesto el club: “La idea es que lleguen dos delanteros -y uno está al caer-, dos extremos, un central y lateral izquierdo. La portería está cubierta”.

Un mensaje a la afición como colofón a la presentación pretende tranquilizar al revuelo por la escasez, que se justifica con el uso de los ‘pies de plomo’ como garantía de éxito: “No están llegando jugadores porque somos exigentes. Si esperamos cuatro o cinco días más habrá propuestas. Ayer cerramos un jugador y en breves se hará oficial. Seguimos en el camino”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *