Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Saunier debuta y Toral reaparece

Boga volvió a tener minutos, y Carcela, titular, tras el tirón de orejas de Alcaraz a ambos en la anterior jornada | Aprobado general para todo el equipo

Saunier pugna un balón con Messi | Foto: La Liga
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Alcaraz estuvo trabajando con él toda la semana. Un sistema de tres centrales con dos carrileros en el que, casi por obligación por la ausencia de efectivos, entraba Saunier. El francés no había debutado aún y había muchas papeletas para que lo hiciera nada más y nada menos que en el Camp Nou. No había demasiada gente que confiara en él. Podía ser una debacle o significar la recuperación de una pieza más para la temporada.

Saunier no había comenzado bien la temporada. Jémez le puso la cruz pronto, acusando problemas en el idioma, a lo que se le sumó problemas musculares que tenían al futbolista más tiempo en la enfermería que en el césped. Se le había llegado a comparar con Musavu-King, defensa central que llegó al Granada la temporada pasada procedente de Francia y que no llego ni a debutar con la rojiblanca horizontal.

Sin embargo, Saunier ha callado muchas bocas con su partido en el Camp Nou. Era una plaza díficil para debutar, pero el francés cumplió con su trabajo de forma muy aceptable. Se situó a la izquierda del centro de la zaga que formaba junto a Vezo (a la derecha) y Lombán (centro) y se le vio seguro en sus acciones, yendo con acierto al corte y a cubrir la banda de Gabriel Silva cuando fue necesario. A la MSN se le mojó la pólvora, y en eso tuvo mucho que ver el entramado defensivo que creó Alcaraz, con la inclusión del propio Saunier como gran sorpresa.

TORAL REAPARECE

Otro de los nombres propios del partido ante el FC Barcelona fue Jon Toral. El centrocampista cedido por el Arsenal llevaba sin jugar desde la primera jornada, ante el Villarreal, en la que fue titular en la mediapunta, jugando 73 minutos. Jémez le dio galones ante la falta de fichajes, pero en cuanto llegaron más efectivos, Toral desapareció del once y de las convocatorias, siendo casi siempre el primer descartado. Alcaraz no contó con él en las dos anteriores jornadas pero le dio la titularidad en su casa (se crió en La Masía) en el doble pivote.

El de Reus se sacrificó muchísimo en defensa pero le faltó más clarividencia en los contragolpes. Estuvo algo lento y errático en el último pase. Terminó acusando el esfuerzo tras tanto tiempo inactivo. Fue sustituido por Samper en el minuto 77 con calambres en los gemelos.

BOGA Y CARCELA REGRESAN TRAS EL TIRÓN DE OREJAS

Otros protagonistas del Barça-Granada fueron Boga y Carcela-González. Ambos fueron descartados en la anterior jornada ante el Sporting, y es que según palabras de Alcaraz, “el equipo está por encima de todo y se necesita a gente con implicación al cien por cien”. El técnico granadino trabajó con ellos durante la semana y sabe que son necesarios para conseguir la permanencia. Ambos son los jugadores más talentosos de la plantilla y su aportación será clave.

Carcela fue de menos a más en ataque, donde, al igual que todo el equipo, acusó el esfuerzo en defensa. Boga, por su parte, sigue siendo un jugador indescifrable, con magia, pero algo chupón. En los minutos que jugó tuvo una ocasión por la banda izquierda. Pudo intentar el pase a Kravets, pero el francés se la jugó con el único premio de un saque de esquina.

En términos generales, el Granada obtuvo un ‘aprobado’ tras el partido ante el Barça a pesar de la derrota. Hay que tener en cuenta que ésta vino por la mínima y un gol de rebote. Alcaraz consiguió con su sistema apagar a la MSN y los jugadores entendieron a la perfección lo que tocaba. Faltó más precisión en ataque, algo que Alcaraz deberá trabajar de cara al Deportivo. El equipo ya ha adquirido con la llegada del nuevo técnico orden y capacidad defensiva. Ahora toca alcanzar un mayor rigor ofensivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *