Martes, 30 Mayo, 2017

Saúl y Lucas Vázquez, novedades en una prelista sin Diego Costa, Alcácer y Mata

Vicente del Bosque ha anunciado una lista de 25 jugadores, de la que deberá realizar dos descartes de cara a la Eurocopa de Francia que comenzará el 10 de junio

Lista de convocados | Foto: Selección Española
E.P.


image_print

Los jugadores Sául Ñíguez (Atlético Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid) son las grandes novedades en la prelista de 25 convocados anunciada este martes por Vicente del Bosque, que deberá realizar dos descartes de cara a la Eurocopa de Francia que comenzará el 10 de junio.

El centrocampista rojiblanco, habitual de las categorías inferiores del combinado nacional, ya había sonado con fuerza para la anterior lista, pero los partidos oficiales de la Sub-21 le impidieron estar. El madrileño, un futbolista muy polivalente que puede actuar en todas las posiciones del centro del campo e incluso de central, está firmando una sensacional temporada con los colchoneros y hará su debut con la Absoluta salvo sorpresa.

Junto a él, el otro que debutará es el gallego Lucas Vázquez, lesionado de la rodilla desde el pasado 8 de mayo, pero que parece que se recuperará incluso para estar listo para la final de la Liga de Campeones del 28 de este mes. El madridista ha gozado de la confianza de Zinédine Zidane y su trabajo y sus goles le han permitido ser llamado por Del Bosque.

Por contra, las ausencias reseñables pasan por Diego Costa (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Juan Mata (Manchester United), Mario Gaspar (Villarreal), Fernando Torres (Atlético), Santi Cazorla (Arsenal), Sergi Roberto (Barcelona) o Nacho Fernández (Real Madrid).

El ataque era la línea que más incertidumbre generaba en esta convocatoria y Del Bosque se decantó por Pedro (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic), Nolito (Celta) y un debutante como Lucas Vázquez, dejando sin sitio a Diego Costa y Alcácer, ni a un Torres que llevaba un gran 2016 y dos meses a gran nivel.

El hispano-brasileño arrastra una lesión muscular y Del Bosque explicó que no se quiere “cargar con jugadores de incertidumbre”, mientras que el valenciano se queda fuera pese a fue el máximo goleador de España en la fase de clasificación para la Eurocopa (5) y el delantero con más partidos jugados (8) junto con Pedro, que vuelve a gozar de la confianza del salmantino pese a su discreta temporada.

En el centro del campo, Cazorla no ha llegado a tiempo tras su larga lesión de varios meses con el Arsenal y Del Bosque espera que Silva, también ‘tocado’, se recupere, mientras que Mata tampoco ha encontrado sitio tras la temporada gris completada por el Manchester United. Bruno Soriano (Villarreal) recibe la recompensa del gran año de su equipo e Isco, pese a no gozar de titularidad y demasiados minutos con el Real Madrid, se hace con un sitio.

En la defensa, Mario Gaspar se ha quedado sin sitio en el lateral derecho, ya que el seleccionador se ha decantado por Juanfran Torres y el madridista Dani Carvajal, con el azulgrana Marc Bartra elegido como tercer central tras Sergio Ramos y Gerard Piqué, aunque ahí también está la figura de Mikel San José, este año habitual del mediocentro del Athletic.

Además, Del Bosque ha llamado a once jugadores invitados que, en principio, no tienen opciones de disputar la Eurocopa. Se trata de Sergio Asenjo (Villarreal), Pau López (Espanyol), Héctor Bellerín (Arsenal), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Jonny Castro (Celta), Pablo Fornals (Málaga), Marco Asensio (Espanyol), Denis Suárez (Villarreal), Iñaki Williams (Athletic) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

La selección española iniciará su concentración el 23 de mayo y disputará tres partidos amistosos contra Bosnia (29 mayo en Suiza), Corea (1 junio en Suiza) y Georgia (7 junio en Getafe) antes de la Eurocopa, donde jugará en la fase de grupos contra República Checa (13 junio), Turquía (17 junio) y Croacia (21 junio).

–PRELISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *