Domingo, 26 Marzo, 2017

SAT INFOCA-AMAyA contra la Agencia de Medio Ambiente

Esta mañana se celebrará juicio contra las modificaciones de las condiciones de trabajo

Reunión de planeación de Infoca | Foto: Archivo GD


image_print

Esta mañana se celebrará juicio en el Juzgado de lo Social número 7 de Granada, a las 11:00 horas, contra las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, tales como cambio de funciones, de centro de trabajo, de jornada, de horario y régimen de trabajo a turnos, que la
Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente Y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía impone a sus trabajadores bajo coacciones y amenaza de despido, según describe el organismo por medio de comunicado.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, muestra su repulsa ante unas prácticas que califica como abusivas y autoritarias impropias de un organismo público. También subraya la improvisación y la descoordinación en la gestión de los efectivos INFOCA se hace recaer sobre los trabajadores de Medio Natural, quienes han de realizar peligrosas funciones en extinción forestal sin preparación alguna, poniendo sus vidas en peligro y comprometiendo la seguridad del resto del operativo a realizar.
Por otra parte, al retirar a los equipos de Auxiliares de Biodiversidad de sus programas de estudio y seguimiento de fauna y flora, hace quedar en entredicho uno de los pilares fundamentales que justifican la existencia y financiación de dicho organismo público.
El Sindicato manifiesta que la arbitrariedad en los cambios de funciones y condiciones laborales pone en tela de juicio la precariedad en la contratación de AMAyA-CMA-Junta de Andalucía, cuyos convenios llevan más de cuatro años caducados.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) prevé más denuncias de este tipo, ante la lamentable falta de rigor y sensibilidad del Departamento de Personal de AMAyA hacia su plantilla, tanto auxiliares de Biodiversidad como bomberos forestales, creando malestar y desmoralización en las plantillas, de manera injustificada y absurda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *