Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Sanz subraya que el AVE a Granada ya tiene toda la dotación presupuestaria para su finalización

La llegada de la alta velocidad a Granada ya está incluida en los Presupuestos Generales del Estado

Vías de tren a su paso por la localidad de Loja | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado este martes que el AVE a Granada cuenta con toda la dotación presupuestaria necesaria para finalizarse y que lo ocurrido en el tramo a su paso por Loja “no lo ha provocado el Gobierno” sino que es un “problema de conflicto con la empresa” adjudicataria de las obras.

Sanz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Sevilla sobre que el acuerdo de investidura cerrado por PP y Ciudadanos no contemple específicamente el AVE a Granada y ha recordado al respecto que la financiación de esta infraestructura ya está en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Tiene toda la dotación presupuestaria suficiente para finalizarse, no es que se haya tenido que poner en un pacto, es que el AVE a Granada ya está en los PGE y está garantizado desde el punto de vista presupuestario”, ha precisado.

Ha subrayado, en contraposición, que el problema que existe en estos momentos “es de conflicto con la empresa”, después de que hace unos días la UTE formada por Dragados y Tecsa, adjudicataria de las obras a su paso por Loja, haya solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la rescisión del contrato.

“A la empresa hay que exigirle que cumpla la ley”, ha agregado el delegado del Gobierno en Andalucía, después de que esta UTE haya solicitado al Ministerio de Fomento un modificado que implica un incremento presupuestario que supera el 10 por ciento del coste de la obra, un límite que no permite rebasar la normativa sobre contratos públicos.

Aunque ha sostenido que es un asunto que desde el Gobierno esperan “resolver de la manera más ágil”, sí ha querido hacer hincapié en que no es “un problema que haya provocado el Ejecutivo central ni de falta de dotación presupuestaria”, pues, según ha dicho, en los PGE hay financiación suficiente para que el AVE a Granada “esté en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *