Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Sanz subraya el cumplimiento de la normativa con inmigrantes llegados en patera a costas andaluzas

Solo en junio, ya se han rescatado 1.600, lo que supone un incremento de más de un 300%

Imagen de archivo del rescate de una patera
EP


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado que el Ejecutivo está cumpliendo la normativa “de manera escrupulosa” y “con todas las garantías de atención” para los inmigrantes que están llegando en los últimos días a las costas andaluzas en patera.

Preguntado por los periodistas acerca de la liberación y puesta a disposición de organizaciones no gubernamentales de 92 inmigrantes el pasado martes en Motril por falta de espacio en los centros de internamiento de extranjeros, Antonio Sanz ha indicado que “ninguno queda en ninguna situación de desamparo, ni, desde luego, fuera de ningún dispositivo”.

Estos inmigrantes, “por un lado, se derivan a los CIE y, por otro lado, también son atendidos por las ONG”, ha explicado Sanz, quien ha recordado que también existen acuerdos de devolución con países de origen de estos inmigrantes.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado “la cantidad de vidas que se está salvando a diario, con unos profesionales que están actuando en muy difíciles circunstancias” ante un “número de pateras muy elevado” como el que está llegando en los últimos días a las costas andaluzas.

Ha reconocido la labor de los profesionales de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil que “diariamente se juegan la vida para salvar la de los demás”, con “resultados francamente importantes”.

Así, en lo que va de año 2017 más de 5.000 personas han sido rescatadas en las aguas, ha indicado Antonio Sanz, quien ha agregado que en junio, son ya casi 1.600 personas rescatadas, lo que supone un incremento de más de un 300 por cien. Es una situación que requiere de “adaptación”, además de una “actualización y reforzamiento de medios” el Gobierno está “haciendo”, ha añadido Sanz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *