Jueves, 27 Julio, 2017

            

Sanz califica de “impagable” el trabajo de la Unidad de Intervención Policial con base en Málaga y Granada

La unidad ha recibido la Corbata de la Orden al Mérito Civil en la Diputación de Málaga

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado de “impagable” el trabajo de la V Unidad de Intervención Policial (UIP), con base en Málaga y Granada, al hacerle entrega este jueves en la capital malagueña de la Corbata de la Orden al Mérito Civil, coincidiendo con el 25 aniversario de su creación.

El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, y el responsable de la jefatura de las UIP, José Miguel Ruiz, entre otras autoridades civiles y militares y los 246 funcionarios miembros de esta unidad.

Así, Sanz ha calificado de “impagable” su trabajo “por España, por la seguridad y la libertad”, al tiempo que ha resaltado “la importancia que han tenido en los últimos 25 años las UIP”.

“Creo que la Policía Nacional es ejemplo a nivel mundial”, ha manifestado, asegurando que “se encuentra dentro de las mejores policías del mundo sin duda alguna y, dentro de lo que representa la policía, todos sentimos el orgullo de tener una de las unidades especializadas que sirve de ejemplo y es modelo en el mundo”.

Del mismo modo, ha felicitado y agradecido la labor de las UIP, especialmente a la V UIP: “Como representante del Gobierno y, estoy seguro que, como la gran mayoría de los españoles, podemos trasladarles nuestra felicitación y nuestro agradecimiento”, debido a que “su labor durante estos años ha sido fundamental para que podamos decir también con orgullo que España es un país seguro y que Andalucía es una comunidad segura”.

De la misma forma, el comisario general ha congratulado a la V UIP y a los policías, “que son los que se lo merecen”, por los reconocimientos obtenidos, al tiempo que ha agradecido al delegado del Gobierno su presencia.

“Este acto consiste en celebrar estos 25 años de aniversario, ya que estas unidades prestan servicio en situaciones a veces muy difíciles y muy complejas y en casi todos los eventos y dispositivos importantes que se celebran en nuestro país”, ha manifestado Villabona.

EL RECONOCIMIENTO

La V Unidad de Intervención Policial ha recibido la Corbata de la Orden al Mérito Civil en la Diputación de Málaga, uniéndose así a las otras únicas cuatro UIP -Oviedo, A Coruña, Valencia y Sevilla-, de las 12 que operan en toda España, que cuentan con esta distinción.

A la unidad también se le ha concedido la medalla de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ‘El Rico’ y María Santísima del Amor y la de la Congregación del Cristo de la Buena Muerte.

Además, se han dado diplomas de reconocimiento a los tres funcionarios que han sido jefes de la V UIP durante estos 25 años y a otros 12 que han prestado servicios en esta unidad “de forma ejemplar”.

Así, han sido reconocidos los comisarios Adolfo Castaño, jefe de la V UIP de 1990 a 1998; José Miguel Amaya, que desempeñó el mismo cargo de 1999 a 2004, e, igualmente, el inspector jefe Joaquín Carreras, que estuvo en este puesto de 2005 a 2011.

El delegado también ha rendido un homenaje a los miembros de las UIP que perdieron la vida en acto de servicio, a quienes, según Sanz, “debemos nuestra permanente gratitud” y, en especial, a los 188 policías nacionales asesinados por el terrorismo, “ejemplo permanente para todos nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *