Viernes, 20 enero, 2017

Sanz anuncia que las obras en la Comisaría de Motril comenzarán después del verano

El delegado felicita a los agentes a las FCSE por situar la tasa de criminalidad de Granada 8,5 puntos por debajo de la nacional

Sanz en su visita a Motril
E.P.


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este jueves que las obras de rehabilitación y consolidación de la Comisaría de Motril (Granada) comenzarán después del verano, una vez finalicen los trámites administrativos actualmente en curso, con una inversión prevista cercana a los 800.000 euros.

Durante la visita realizada a las instalaciones de la Comisaría, en la que ha estado acompañado por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Eva Blanco, Sanz ha precisado que las obras tendrán una duración estimada de siete meses y que se centrarán en la totalidad de las fachadas, a fin de corregir las deficiencias detectadas en el edificio, que fue recepcionado en el año 2007.

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta en la provincia de Granada con trece infraestructuras inmobiliarias que albergan seis Comisarías de Policía, cuatro en la ciudad de Granada, una en Baza y la que este jueves ha visitado el delegado en Motril, que cuenta con una plantilla de 144 funcionarios.

BAJADA DE LA CRIMINALIDAD

Durante su reunión con los mandos, Sanz ha felicitado a la Policía Nacional por su contribución, junto a la Guardia Civil, a que la tasa de criminalidad de la provincia de Granada se sitúe en el 35,5 por mil habitantes, lo que supone 8,5 puntos por debajo de la nacional.

En este sentido, ha indicado que en el índice de criminalidad de la provincia de Granada los delitos y faltas disminuyeron un 5,2 por ciento durante 2015 respecto al año anterior.

Asimismo, ha precisado que los delitos y las faltas en Motril bajaron más que en el conjunto de la provincia de Granada, con un 5,6 por ciento de bajada, además de un descenso significativo de los robos con fuerza en domicilio (- 41,6%), la sustracción de vehículos (casi un 20% menos) y los delitos de tráfico de drogas (-20,8).

OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Sanz ha valorado igualmente la creciente importancia del puerto de Motril en la Operación Paso del Estrecho, por el que transitaron 260.035 pasajeros y 61.537 vehículos en 2015, lo que lo consolida como “uno de los principales puntos de embarque hacia el norte de África”, en palabras del delegado.

A este respecto ha destacado la apuesta del Gobierno de España por las infraestructuras del puerto de Motril, que durante la anterior legislatura ha recibido una inversión superior a los 21 millones de euros, mientras que para este año hay una inversión prevista de 1,55 millones de euros destinados, entre otras cosas, a la optimización de la dársena interior y para actuaciones en materia de accesibilidad viaria.

Sanz ha explicado que entre las actuaciones más relevantes realizadas cabe destacar la acometida de las obras de la prolongación del dique, el dragado de la dársena de Azucenas y del canal de entrada, con una inversión de 8,2 millones de euros.

Finalmente, el delegado ha anunciado que el Gobierno ha cumplido lo prometido, proporcionando al Puerto de Motril el personal necesario para supervisar las cargas de los barcos provenientes de la nueva línea marítima con Tánger, con la dotación de dos plazas de inspección sanitaria y vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *