Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Sanz afirma que Fomento “ha dejado muy clara su voluntad de cofinanciar el soterramiento” del AVE

El Gobierno está comprometido a realizar los estudios técnicos necesarios para abordar el proyecto

Obras de estación de AVE | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que el Ministerio de Fomento “ha dejado muy clara su voluntad de cofinanciar el soterramiento” del AVE en Granada, al tiempo que ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “cuestione públicamente algo que quedó acordado en la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE”.

En esta reunión, celebrada el pasado 18 de octubre con asistencia del secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, el Gobierno se comprometió a realizar los estudios técnicos necesarios para abordar el proyecto, ha recordado Antonio Sanz en una nota de prensa, en la que  se ha preguntado si las declaraciones de Susana Díaz este lunes sobre el AVE “obedecen al desconocimiento o a las ganas de confrontar”. Dado que la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, está presente en la citada comisión de seguimiento, la presidenta “podría haberse informado”, ha agregado el delegado.

Sanz ha considerado que las críticas que la presidenta de la Junta de Andalucía ha vertido sobre el AVE en Granada son también “demagógicas”, teniendo en cuenta que “se mantiene la fecha de terminación prevista para el 30 de noviembre“, de acuerdo con el compromiso adquirido con los granadinos por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El delegado ha precisado que, a partir de esa fecha, habrá que llevar a cabo un proceso de pruebas y formar a los maquinistas, al tiempo que ha asegurado que “el comienzo de los servicios comerciales es una prioridad tanto para Adif como para el propio Ministerio de Fomento”.

Respecto a la variante de Loja, el delegado ha señalado que Adif tiene que realizar la adaptación de los proyectos a la normativa vigente. Finalmente, Antonio Sanz ha recordado a Díaz que poner en servicio una obra ferroviaria “es complejo y pueden surgir imprevistos”, como le ha ocurrido a la Junta de Andalucía con el metro de Granada, por lo que ha pedido “lealtad, colaboración y propuestas viables para todo aquello que beneficie a los granadinos” en lugar de “tratar de politizar el proyecto con críticas infundadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *