Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Santos atribuye a las FARC el retraso en las negociaciones

Colombia

E.P.


image_print

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el retraso en las negociaciones que se desarrollan desde octubre en La Habana y ha advertido de que seguirán los operativos militares contra la guerrilla.

“Esa lentitud es por cuenta de las FARC. El Gobierno colombiano ha estado dispuesto a avanzar en aquellos puntos que fueron acordados previamente, una agenda que fue acordada y firmada”, ha asegurado en declaraciones recogidas por medios locales.

Santos ha advertido de que mantendrá las acciones militares contra la guerrilla. “Con el Gobierno no crean que van a jugar y no crean que nos van a presionar a través de actos terroristas”, ha advertido. “La reacción es exactamente la contraria. Por eso no vamos a descansar sino hasta ver que esos actos terroristas desaparezcan de la faz de nuestro país”, ha apostillado.

El mandatario ha informado de que las personas que aporten información para evitar ataques de la guerrilla recibirán una recompensa de 20 millones de pesos (alrededor de 10.000 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *