Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Santo Domingo, territorio de conquistas

El campo madrileño es experto en conceder alegrías al Granada CF, desde un ascenso, hasta romper una mala racha

El Granada CF venció al Alcorcón este fin de semana | Foto: Liga 123
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Santo Domingo es para lo granadinistas sinónimo de alegría. No hay que rebuscar mucho en el recuerdo rojiblanco para recordar aquel 23 de mayo de 2010. Fue el día en el que se empezó a consumar su gran proeza. La de dos ascensos consecutivos. La de volver a la máxima categoría 32 años después.

Aquel día, el Granada CF no ganó. El partido acabó 1-0 con victoria local, pero en el partido de ida de los play offs, los rojiblancos consiguieron un renta de 2-0 que le supieron gestionar al equipo madrileño. Con la imagen de los aficionados granadinistas celebrando el ascenso a la categoría de plata, se iniciaba una época dorada a los pies de la Alhambra.

Pero más de 7 años después, Santo Domingo sigue dando alegrías a 400 km de distancia. El Granada CF consiguió la victoria por 2-1 este fin de semana, lo hizo con remontada y, además, cosechando la segunda victoria consecutiva de la temporada. Pero todo eso, aunque importante, no es lo vital. La esencia es que el Granada vuelve a ganar fuera de casa.

En el curso pasado, el que le llevó a segunda, no ganó ni un solo partido como visitante. Nos tenemos que trasladar hasta la temporada 2015-2016 para ver cómo el Granada ganaba en territorio ajeno. Fue un día de alegría y fiesta para el granadinismo. Un 1-4 en el Sánchez Pizjuán le daba la permanencia matemática un año más en la máxima categoría. Seguramente, nadie imaginaría que iba a ser el último partido ganado del Granada fuera de casa hasta que Santo Domingo se cruzó en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *