Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Santo Domingo, estadio de gratos recuerdos para el Granada CF

Los rojiblancos vuelven a jugar este domingo en un escenario donde, pese a perder, lograron el ascenso a Segunda en la temporada 2009/10

Ighalo en el partido contra el Alcorcón | Foto: Archivo GD
María José Ramírez - @mariajsramirez7


image_print

El Granada CF se enfrenta esta jornada al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo. Todos los aficionados granadinistas tienen muy gratos recuerdos del escenario en el que el equipo rojiblanco logró el ascenso a Segunda División tras muchas temporadas en Tercera y Segunda B, durante las cuales se vivieron momentos muy complicados en la entidad granadina. En aquella visita en la fase de ascenso a Segunda en la campaña 2009/10, concretamente el 23 de mayo de 2010, el Granada CF perdió por 1-0 en Santo Domingo, pero en el partido de ida había vencido al conjunto madrileño por 2-0 en Los Cármenes, lo que le permitió celebrar allí el ascenso a la categoría de plata.

Atrás queda ya ese recuerdo. El Granada CF ha visitado después el estadio de Santo Domingo para disputar un partido de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Fue en la campaña 2013/14 y los rojiblancos se impusieron por 2-0 al equipo madrileño. Buen resultado para encaminar una eliminatoria que terminó perdiendo, ya que en el partido de vuelta en Los Cármenes, el Alcorcón venció por 0-2 y se impuso finalmente en la tanda de penaltis a los rojiblancos.

El Granada CF de Oltra buscará esta jornada en Santo Domingo volver a vencer y poder sumar la que sería su segunda victoria de la temporada, además de manera consecutiva. Los rojiblancos no ganan lejos del Nuevo Los Cármenes desde hace dos temporada, cuando vencieron al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán (1-4), en un partido con el que certificaron su permanencia en Primera. Ya les toca celebrar un triunfo fuera de casa y qué mejor escenario que en un estadio que trae tan buenos recuerdos a todos los granadinistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *