Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Santiago Pérez: ” La Junta se enfrenta hoy a los mismos problemas en Granada que en la campaña de 2012″

Balance de la legislatura: “El hospital del PTS está como en 2012, terminado y sin uso, el metro, en obras, el centro de Salud de Bola de Oro, presupuestado desde 2004 y parado, el Chare de Órgiva, con la primera piedra puesta hace doce años, las sedes judiciales de Motril, Almuñécar y la Alpujarra, sin comenzar y las depuradoras, sin ejecutar”



image_print

El Partido Popular ha afirmado que la gestión del PSOE e IU en Granada ha “dejado mucho que desear” porque no ha cuajado ni uno solo de los históricos proyectos comprometidos en la provincia desde 2012. Así lo ha señalado el secretario general del PP, Santiago Pérez, que ha asegurado que “después de casi tres años de gobierno autonómico los grandes problemas de Granada hoy siguen estando vigentes”.

Pérez ha censurado que durante 2014 Susana Díaz haya visitado hasta en 10 ocasiones Granada dónde ha participado en 14 actos con muchas fotos y palabras y cero compromisos. “No solo se trata de quedar bien con los ciudadanos, sino de acompañarlo con hechos y buena gestión de gobierno”, ha apostillado.

En ese sentido, el secretario general del PP ha contrapuesto los datos de la EPA de enero de 2015 con un paro de 34,2 % con los de la encuesta de enero de 2012 con 32 % de desempleo. Un incremento de 2,2 puntos en tres años que, a juicio de Pérez, “retrata la pésima gestión del Gobierno andaluz que, además ha devuelto al Ejecutivo central 227 millones de euros de políticas activas de empleo del pasado ejercicio presupuestario”.

“¿Cuántas personas sin trabajo se podrían haber beneficiado en Andalucía si esos 227 millones se hubiesen utilizado adecuadamente para planes específicos de empleo?”, se ha preguntado Pérez, que ha considerado incompresible “que se puede devolver dinero al Gobierno central con tantos granadinos y andaluces en paro”.

Y es que, en opinión de Pérez, “el Gobierno de Susana Díaz ha estado más preocupado en tapar los escándalos de corrupción que en resolver los problemas y preocupaciones de los andaluces como es la lacra del desempleo en Andalucía, que debería haber sido la principal apuesta y preocupación de los dirigentes del PSOE e IU”.

En el balance, “de un gobierno estéril para Granada”, Pérez ha citado el metro, que sigue en obras, el hospital del PTS, cerrado como hace tres años, el centro de Salud de Bola de Oro, presupuestado desde 2004,  el Chare de Órgiva cuya primera piedra se colocó hace dos años y no se ha hecho nada; el hospital de Loja inaugurado en la pre campaña de las municipales de 2011 de prisa y corriendo y que todavía no cuenta con las urgencias hospitalarias; las sedes judiciales de Motril, Almuñécar y la Alpujarra, sin compensar y las depuradoras sin ejecutar.

Junto a ello, Pérez también ha citado, las carreteras dependientes de la Junta de Andalucía y que en su opinión tampoco han avanzado en este trienio: “la Autovía Darro Iznalloz, parada después de colocar la primera piedra, y la del Almanzora, tan importante para el norte provincia, exactamente igual. Pero es que tampoco se ha terminado ni una sola carretera de la red secundaria como la A-402 que une la A-92 con Alhama de Granada, la que conduce de la A-44 a Colomera, la Baza-Castilléjar, la carretera Guadix-Pedro Martínez o la Loja-Los Ventorros”.

Por todo esto, Pérez ha vaticinado que “mucho nos tememos que va a ser una campaña en la que el PSOE y Susana Díaz estén visitando municipios con proyectos históricos comprometidos en las pasadas elecciones e incluso hace dos para que luego caigan en el olvido”.

Frente a esto, “vamos a trabajar por las necesidades de la provincia para solventar los principales problemas de los granadinos y con el objetivo claro de ganar otra vez las elecciones y que en este caso podamos gobernar”, ha sentenciado el dirigente del PP, que ha añadido que “vamos a exigir que se gaste hasta el último céntimo del dinero de las políticas activas de empleo y además vamos a proponer que se bajen los impuestos al igual que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *