Lunes, 27 Marzo, 2017

Santiago Pérez: “El AVE llegará a Granada este año”

Según el subdelegado del Gobierno en Granada, las obras de remodelación de la actual estación de tren de Granada comenzarán las próximas semanas para adaptarse a llegada de la Alta Velocidad

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana / Alex Horta


image_print

Aunque la fecha ha sido un poco imprecisa, el periodo está delimitado. En este 2015 Granada contará con Línea de Alta Velocidad. Así lo ha expuesto el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, en un balance de los objetivos que se quieren conseguir en la provincia para este nuevo año. “El AVE llegará a Granada en el tercer o cuarto trimestre de este año“, exponía Pérez, asegurando que “desde el Ministerio se han puesto en marcha todas las medidas para que esto sea una realidad, y se cubra una necesidad que la provincia viene demandado desde hace tiempo, y de la que ya debería disfrutar”.

En este plano de las infraestructuras, la estación de ferrocarril de Granada también ocupa un lugar especial. “El sentido común se ha impuesto y, las dos fases que son necesarias para que pueda acoger la llegada de la Alta Velocidad se comenzarán a desarrollar en las próximas semanas“, ha explicado Pérez, que ha comentado cómo los técnicos de Adif están ultimando los detalles.

Los otros tres objetivos que desde el Gobierno se han fijado para este 2015 son la finalización del segundo tramo de la A7, la reactivación de la segunda circunvalación, y la dotación de financiación a la presa de Rules.

SEGURIDAD

En este balance que se ha llevado a cabo en la sede de la subdelegación del Gobierno en Granada, su responsable también ha querido hacer hincapié en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad que velan por mantener estable la provincia, y por la libertad de toda la ciudadanía. “Granada es una provincia compleja y muy variopinta, con costa, montaña, muy turística, universitaria, y es necesario reforzar la seguridad para todos”. Según Pérez esto se está llevando a cabo con planes como el de Comercio Seguro, el de la Zona Norte, los de Protección Agrícola, y el programa Viogen.

“En la Zona Norte es muy importante acabar con el tema de la defraudación eléctrica ligada a comportamientos poco éticos y delictivos”, enfatiza Pérez, “por eso estamos colaborando con la Junta de Andalucía para calificar a los propietarios de las viviendas de la Zona Norte que están en sus edificios, y en qué régimen están”.

En un breve repaso por el panorama laboral de la provincia, también se ha destacado la evolución del empleo, “queremos consolidar la tendencia a la baja que estamos experimentando. Hemos bajado de los 100.000 parados, llegando a 98.000″. Y además, según los datos que maneja subdelegación del Gobierno, el número de afiliados a la Seguridad social se ha incrementado en 304.000, a fecha de diciembre del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *