Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Santiago Pérez: "Allí donde se ha podido hacer un pacto anti PP, se ha hecho"

El secretario general del PP, Santiago Pérez, ha repasado la situación del partido en la provincia tras la constitución de los ayuntamientos el pasado sábado

Santiago Pérez, en un momento de su rueda de prensa de valoración | Foto: Gabinete


image_print

Reconoce, después del fin de semana de constitución de ayuntamientos en la provincia, el secretario general del PP, Santiago Pérez, que los resultados para el partido han sido “dignos”, y que “desde el primer momento sabíamos que íbamos a obtener muy pocas mayorías absolutas”.

A pesar de eso, tras el recuento inicial expone como en 47 municipios hay alcaldías populares, a falta de la de Galera y La Puebla, que se constituirán en breve, y sumarán 49. De ellas, 39 son mayorías absolutas, 5 de ellas siendo la lista más votada, y 4 con pactos independientes. “Nos mantenemos en tres de las seis ciudades más importantes de la provincia, en Granada, Almuñécar y Loja”. Y reconoce Pérez, que en Motril “se ha llevado a cabo un reparto de prebendas, que en breve conoceremos”, porque tal y como explica, “allí donde se ha podido hacer un pacto anti PP, se ha hecho”. Habla de municipios como Albolote, Cájar, Motril o Vegas del Genil, “con pactos en los que siempre ha liderado el PSOE“.

“Partidos que eran nuevos, que tal y como ellos mismos decían”, explica Pérez, “no formaban parte de la casta, que venían a regenerar la vida política, y se alían con el PSOE para volver a un modelo socialista, da mucho que pensar”.

Ha explicado, que a los alcaldes y concejales del PP, les pedirán seguir cuatro objetivos fundamentales, tanto en el gobierno, como en la oposición. “Deberán trabajar especialmente para la creación de empleo, mejorar los servicios públicos, mucha cercanía y participación, y sensatez y defensa de los criterios de los ciudadanos”. También ha querido dejar claro que en aquellos municipios donde el PP sea oposición, “seremos leales pero también contundentes“.

Ha anunciado que también, en el seno del PP granadino, se ha iniciado “el proceso para elegir a los diputados provinciales que nos representen en la institución”, que aunque reconoce que “no dan por perdida, sí es cierto que es una situación bastante complicada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *