Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Santa Fe se convierte en escaparate para sus artistas locales

La localidad granadina celebra este fin de semana su II Feria de Arte, en la que más de una veintena de creadores dan a conocer sus trabajos en diversos espacios públicos y comerciales

Presentación de la II Feria de Arte de Santa Fe | Autor: Julio Grosso
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Santa Fe ya está preparada, por segundo año consecutivo, para celebrar la Feria de Arte, en la que más de una veintena de creadores del municipio y de otros puntos de la provincia darán a conocer sus trabajos en diversos espacios públicos y comerciales del municipio.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, junto a la concejal de ramo en el Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco; y los organizadores de esta cita, han presentado este lunes los detalles de un evento que pretende atraer a numerosos visitantes hasta esta ciudad ubicada en el Área Metropolitana de Granada.

Carrasco ha explicado que esta iniciativa, que se desarrolla del 2 al 4 de diciembre, surgió el año pasado y “no sería posible” sin la coordinación y colaboración de artistas locales. Del mismo modo, ha afirmado que esta edición registra un incremento de participantes pasando de los 13 de 2015 a los 23.

“Esperamos muchos más visitantes y más éxitos este año, con la intención de impulsar y dar apoyo a los artistas locales y que tengan la oportunidad de exponer en el Instituto de América”, ha señalado la concejal, al tiempo que ha desvelado que son numerosos los creadores que dan a conocer sus obras.

Además, ha abogado por mantener una “apuesta firme” por esta iniciativa, de la que ha considerado que debería tener un carácter permanente para dar “visibilidad” a creadores, entre los que se encuentran pintores, escultores, fotógrafos u orfebres que, en numerosas ocasiones, ha dicho; “realizan grandes trabajos que no dan a conocer”.

La edil también ha agradecido la colaboración que prestan a este evento sus coordinadores, Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez Ruiz; Juan Antonio Jiménez, el director del Instituto América de Santa Fe; y el Área de Cultura de la Diputación de Granada, a la que ha reconocido el apoyo al tratarse además de un año especial para Santa Fe, ya que conmemora el 525 aniversario desde su fundación.

Por su parte, la diputada de Cultura y Memoria Democrática, Fátima Gómez ha destacado la colaboración que desde la institución provincial desarrollan a lo largo de todo el año con organismos como el Instituto de América de Santa Fe, del que ha resaltado la “apuesta firme” que hace por la cultura durante todo el año y que convierte a la ciudad en un referente de “primer nivel”.

Gómez ha resaltado que Santa Fe se preparara para exponer “todo su arte” durante este fin de semana con una actividad que persigue impulsar y dar mayor visibilidad a las creaciones y la carrera de estos artistas locales.

La coordinadora del evento, Purificación Villafranca, ha destacado que esta cita fue una idea que se abordó el año pasado con “mucha ilusión” con la intención de aunar esfuerzos en el fomento de la cultura en Santa Fe, con la intención de que esta cita se convierta en un “referente” de Granada.

Como novedad, a esta edición se sumarán algunos comercios locales de Santa Fe, que también expondrán algunos trabajos de los artistas en sus escaparates, lo que permitirá acercar las obras a los vecinos de la localidad, más allá de los que se ofrezcan en el Instituto de América durante tres días.

Los 23 participantes serán Francisco Alanís, Esther Amat, Ricardo Bellido, Gonzalo Carmona, Esther Donaire, Miguel Ángel Fenoy, Juan Ramón Gálvez Bocanegra, Félix Gutiérrez Valdivia, Elena Laura, Antonio Mansilla, Francisco Javier Martínez Ruiz, María Osé Martín García, José María Moreno, José Antonio Muñoz, Juan Antonio Ontanilla, José Antonio Ortega, Elisabeth Peñalver, Antonio Ruiz, María Asunción Ruiz, Laura Segura, Blanca Terrón Calero, Purificación Villafranca Castillo y Christian M. Walter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *