Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Santa Fe “regresa” al siglo XV con un campamento militar y la visita de los Reyes Católicos

Turistas y santaferinos seguirán disfrutando en paralelo de la jornada de puertas abiertas

Puerta monumental de Santa FE
E.P.


image_print

La ciudad granadina de Santa Fe “regresa” este domingo al siglo XV con la recreación histórica de un campamento militar y la visita de los Reyes Católicos acompañados por un cortejo muy especial en el 525 aniversario de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Fe, a partir de las 11,00 horas quedará inaugurado el Campamento Militar con el nombre ‘Santa Fe, siglo XV-XVI. El comienzo de una ciudad’, que se instalará en la Plaza de España hasta las 20,00 horas, y donde todo aquel que lo desee podrá participar en diferentes talleres.

De este modo, los asistentes podrán, desde probarse trajes y armaduras, hasta aprender a manejar los rudimentos de la esgrima medieval y descubrir sus secretos. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de realizar ‘Un viaje inesperado’ con un cuentacuentos medieval.

A las 12,00 horas, llegará a Santa Fe el Cortejo Real conmemorativo del 525 aniversario de la Fundación de la ciudad que recorrerá sus principales calles. Una vez entre en la Plaza de España, tendrá lugar la representación teatral del momento del nacimiento de la localidad a cargo de los alumnos del Aula Municipal de Teatro, quienes darán vida al Rey Fernando y la Reina Isabel, así como a toda su Corte.

La Asociación Cultural y de Baile Medieval de Santa Fe amenizará a todos los presentes con sus tradicionales danzas. Ya por la tarde, niños y adultos podrán disputar una ‘gymkhana’ familiar medieval organizada por el Área de Deportes.

Además, y según ha recordado la técnico de Cultura, Fily Navarro, turistas y santaferinos seguirán disfrutando en paralelo de la jornada de puertas abiertas “de todo nuestro patrimonio histórico y cultural, así como de la gastronomía con el proyecto ‘Sabores con historia'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.