Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Santa Fe reconoce la implicación de sus deportistas locales en la gala más participativa

La ciudad celebra la quinta edición de una cita que por vez primera ha permitido a los ciudadanos votar a quienes se han otorgado los reconocimientos

Santa Fe celebra la V Gala de los Premios del Deporte | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Santa Fe ha reconocido este jueves la labor realizada por el deporte local durante la reciente temporada que acaba de concluir y que ha implicado a alrededor de 2.000 personas entre clubes, escuelas deportivas municipales y asociaciones. Lo ha hecho en la V Gala de los Premios del Deporte, que por primera vez ha involucrado la participación de sus vecinos para elegir a los mejores.

Así, el Ayuntamiento de la localidad granadina ha permitido que los ciudadanos hayan votado mediante una plataforma quienes han sido el mejor y la mejor deportista local durante todo el año en base a sus resultados, esfuerzo, sacrificio y mérito de llevar el nombre de Santa Fe a todas partes.

En esta ocasión, estos reconocimientos han recaído en la triatleta local Myriam Carrasco Lorca y el ciclista Alejandro López ‘Ango’, quienes han participado en la cita celebrada en el Complejo Deportivo Las Américas, espacio que por segunda vez alberga una gala consolidada en la programación del municipio granadino.

Entre los galardones otorgados se encuentran la Campaña ‘Nariz de Payaso’ del CEIP Reyes Católicos, que ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa en Salud Local; mientras que el Club Atletismo Santa Fe ha sido premiado como el mejor club de la localidad.

El Área de Deportes de Santa Fe también han otorgado reconocimientos al II Rallye de BTT Ciudad de Santa Fe – Urebike y ha agradecido la capacidad de superación de Jonathan Gutiérrez Moral con el premio ‘Juan Antonio Soto’. El galardón a la Ilusión Deportiva ha recaído en Vanesa Aguilar Lafuente, mientras que Dados Padel Club, por su gestión deportiva; y Farmacia Cardona Montero, como empresa colaboradora, han sido las dos sociedades obsequiadas.

El Ayuntamiento santaferino también ha hecho una mención especial para Ernesto Hernández Jiménez por formar parte de la expedición al Himalaya; al preparador físico del Granada CF Rubén Cipriano Romero; y al joven portero del club rojiblanco Alberto García Casares, designado como el mejor en la Liga Promises. Los santaferinos Jesús Olgozo Casares, monitor nóbel; e Isabel Almazán, monitora de gimnasia veterana, también han sido reconocidos.

El Ayuntamiento de Santa Fe cifra en unas 2.000 las personas que practican deporte mediante las Escuelas Deportivas Municipales o el programa Ocio, Salud y Deporte, a los que hay que añadir la veintena de peñistas que practican alguna modalidad en las instalaciones del municipio.

La concejal de Deportes, Patricia Carrasco, ha destacado que después de cinco años la gala del deporte ya está arraigada en el municipio como una cita esencial para reconocer la cantidad de eventos y actividades que en materia deportiva se realizan durante todo el año en Santa Fe.

Carrasco ha puesto el acento en la Carrera Azul contra el Autismo, la Carrera Escolar Nariz de Payaso, el BTT Mountain Bike, el Trail de Atletismo nocturno o las jornadas olímpicas que se han vuelto a organizar después de varios años, contando con una gran afluencia de público y participantes de Santa Fe y otros puntos de la provincia.

La concejal ha agradecido a los clubes deportivos su implicación para atraer a centenares de usuarios y movilizar en todos los eventos organizados. Además, ha recordado que el deporte juega un papel fundamental en el Plan Local de Salud recientemente aprobado y que cuenta con acciones como el Metro Minuto o la APP en Salud que se presentará este mismo verano.

“Estamos muy orgullosos de celebrar esta gala con todos los premiados, asociaciones, empresas patrocinadoras, deporte colectivo, porque en ella se reconoce y premia la ilusión y ganas de hacer deporte en nuestra ciudad”, ha manifestado la concejal.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Gil, ha resaltado que la cita se realiza en el “mejor escenario posible” en un año que para Santa Fe ha sido especial debido a la conmemoración de los 525 aniversarios de la fundación de la localidad y de la firma de las Capitulaciones.

Gil ha recalcado el apoyo “fundamental” que prestan las familias a los deportistas de Santa Fe, en donde con eventos como esta gala se hace un reconocimiento a ellos, a las entidades y a quienes contribuyen “a desarrolla algo que se vive y se disfruta”.

“El deporte es importante para Santa Fe, que este año ha contado con multitud de eventos que han ido desde el carácter más local al internacional”, ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que esta materia está “viva” en el municipio, por lo que ha abogado por realzarla debido “a los valores que transmite”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *