Sábado, 27 Mayo, 2017

Santa Fe reconoce a su deporte local, que esta temporada han practicado más de 2.000 personas

La ciudad celebra la IV Gala en la que han sido premiados distintos clubes y asociaciones · La Federación Andaluza de Fútbol y la I Carrera Azul, menciones especiales

Algunos de los premios que fueron entregados | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La ciudad de Santa Fe ha reconocido este jueves la labor realizada por el deporte local durante la reciente temporada que acaba de concluir y que en la que han participado 2.200 personas en los distintos clubes, escuelas deportivas municipales, asociaciones o actividades organizadas.
La IV Gala de los Premios del Deporte, celebrada en el Complejo Deportivo Las Américas, ya se ha consolidado en la programación del municipio granadino, que reconoce y premia en ella a numerosos deportistas de Santa Fe, tanto los que lo practican individualmente como los que lo hacen en equipo y que cada año se superan.
Entre las menciones especiales de este año está el Club Deportivo de Baloncesto de Santa Fe debido a la evolución que ha vivido en los últimos años y de la que ha salido bastante reforzado con la nueva directiva y la presencia de numerosos niños practicando este deporte. Además también se ha resaltado el papel de seis personas del municipio que son referente en el deporte local.
El Ayuntamiento de Santa Fe también ha otorgado dos reconocimientos especiales. Por un lado, a la Federación Andaluza de Fútbol, que este año cumple cien años desde su fundación. El presidente de la delegación granadina, José Manuel Molina Maza, ha sido el encargado de recoger este trofeo en la gala.
Por otra parte, también ha sido galardonada la I Carrera Azul por el Autismo, la prueba celebrada en abril que fue todo un éxito al contar con la participación de 1.200 atletas de diferentes categorías. En este caso, han sido representantes de la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Asociación Mírame los que han recibido el premio.
El Ayuntamiento de Santa Fe cifra en unos 1.500 los niños que participan en alguna modalidad de las Escuelas Deportivas Municipales a los que hay que sumar los integrantes del programa Ocio, Salud y Deporte, al que están vinculadas unas 700 personas para la práctica de taichí, yoga o musculación.
La concejal de Deportes, Patricia Carrasco, ha destacado que aunque no forman parte de los reconocimientos oficiales, sí merecen una mención especial los padres y madres de las escuelas deportivas municipales, “ya que sin ellos sería imposible realizar muchas de las actividades que se llevan a cabo”.
La edil ha subrayado también el papel de los presidentes de los clubes, los técnicos municipales o empleados, sin los que la IV Gala del Deporte no habría sido posible celebrar. Del mismo modo, Carrasco ha recordado que esta temporada es “muy importante” para todo el municipio, dado que todos los eventos deportivos han llevado la marca ‘Santa Fe 525 aniversario’, con motivo de la efeméride que el próximo 2 de octubre conmemora la fundación de la ciudad.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Manuel Gil, ha recordado que este es un “año especial” para Santa Fe y por ello han tratado de hacer que intensa y nutrida programación que se organiza anualmente de diversas áreas tengan como hilo conductor esta efeméride.
“Es un año que tiene que brillar”, ha dicho el regidor municipal, que ha destacado cómo la gala es otro proyecto más que se incluyen entre los actos organizados. De hecho, ha incidido en el hecho de que esta celebración ya se ha consolidado en el municipio: “Es un día de emoción y felicidad porque se reconoce la trayectoria de muchos deportistas, gente que por sus esfuerzos y constancia merece la pena que se pongan en valor o instituciones vinculadas estrechamente al deporte santaferino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *