Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Santa Fe recibe a los Reyes Magos en una de las cabalgatas más numerosas de Granada

Una veintena de carrozas recorrerán este jueves la ciudad con el reparto de 2.000 kilos de caramelos, 850.000 bolsas de gusanitos y numerosos regalos

Cabalgata de Reyes en Santa Fe | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Santa Fe recibe este jueves a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en una de las cabalgatas consideradas entre las más numerosas de Granada y su provincia, al contar en su cortejo con hasta 20 carrozas y una figuración que ronda el medio millar de personas.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha explicado que todo está preparado para que en esta ocasión, al contrario de lo ocurrido el año pasado por la lluvia, los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar con un desfile lleno de fantasía, magia e ilusión en la que nada se dejará a la improvisación.

De hecho, el Ayuntamiento de Santa Fe se ha propuesto mejorar la seguridad del desfile con la supresión de los tractores que tradicionalmente tiraban de los remolques de las carrozas y cuyos vehículos han sido sustituidos por otros menos pesados.

De la veintena de carrozas que forman parte de la Cabalgata santaferina, tres de ellas, las de Sus Majestades, son municipales; mientras que el resto (17) estarán integradas por representantes de diversas asociaciones y colectivos de la localidad.

Entre ellos, media docena han sido premiados con una carroza municipal, mientras que las otras son creadas y decoradas por cada organización, aunque a cambio se les nutre de caramelos y gusanitos, ha explicado el edil, con la finalidad de compensar y agradecer su implicación en la organización de este evento.

Precisamente, el Ayuntamiento de Santa Fe va a repartir en total 2.000 kilos de caramelos y alrededor de 850.000 bolsas de gusanitos, uno de los obsequios que tradicionalmente se reparte en la localidad cada 5 de enero. A ello hay que añadir unas 500 pelotas y peluches.

Los tres Reyes Magos llegarán bien pronto a Santa Fe. Lo harán desde las 15.30 horas a las residencias de la Paz y del Perpetuo Socorro. Posteriormente, ya a las 17.00 horas, Sus Majestades recorrerán, acompañados de una charanga, Pedro Ruiz y una hora más tarde harán lo propio en El Jau.

Ya a partir de las 19.00 horas, desde el Polígono 2 de octubre, la gran comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerá las calles de Santa Fe con el itinerario tradicional que culminará en torno a las 21.30 horas en la Plaza de España, desde cuyo Ayuntamiento los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños del municipio.

En su trayecto, además de las carrozas, los Magos de Oriente estarán acompañados también de pasacalles compuestos por la Asociación Santa Fe Joven, la ludoteca santaferina Pequeguay, dos charangas y la Agrupación del Dulce Nombre de Jesús de Granada.

Marcos ha agradecido la colaboración e implicación de las asociaciones y organizaciones en hacer de la de Santa Fe “una de las cabalgatas más numerosas de Granada después de la de la capital”. “Cada año va a más debido al esfuerzo que hacen desde diversos colectivos en la ciudad”, ha apuntado.

Al igual que el año pasado, debido a la suspensión por la lluvia, los ‘embajadores’ de los Reyes Magos en Santa Fe serán Guzmán Morillas, exalcalde del municipio; Joaquín Ageto, quien fuera presidente de Ageto; y Abdou Dieng, un joven afincado en Santa Fe de nacionalidad senegalesa.

Para garantizar que todo salga bien, más de medio centenar de personas entre Policía Local, Protección Civil y voluntarios formarán parte del dispositivo especial para que la ilusión sea la única protagonista este 5 de enero en Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?