Viernes, 26 Mayo, 2017

Santa Fe impulsa la I Carrera Azul por el Autismo

Esta iniciativa pretende alcanzar una mayor comprensión hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista

Presentación de la I Carrera Azul por el Autismo
Agencia


image_print

El 2 de abril, día mundial por la Concienciación sobre el Autismo la Asociación Mírame, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública, de la mano del alumnado de sus másteres de salud pública celebran la I Carrera Azul por el Autismo. Una actividad de visibilización de esta realidad que se estima afecta a más de 6.000 personas en Granada.

La asociación Mírame y quienes colaboran con ella quieren contribuir a alcanzar una mayor comprensión hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias y hacer hincapié en la importancia de la identificación e intervención temprana, porque ésta puede favorecer un desarrollo positivo y facilitar la plena integración social.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha mostrado el apoyo de la Consejería de Salud a esta iniciativa y ha valorado muy positivamente “la labor que desarrollan las familias de personas afectadas y el movimiento asociativo vinculado a la población que padece este tipo de problema, fundamentalmente en lo que se refiere a la lucha contra el estigma de este colectivo y para su mejor atención integral”.

La carrera, que discurrirá por Santa Fe, tendrá cinco kilómetros en su modalidad adulta (inscripción cuatro euros) y cinco modalidades diferentes para modalidad infantil (inscripción dos euros). También se ha habilitado la posibilidad del dorsal solidario adulto o infantil. La prueba admite inscripciones online en la web https://primeracarrerazul.wordpress.com/, en persona en el Polideportivo de Santa Fe o en Decathlon Granada y el mismo día de la carrera hasta una hora antes del inicio.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Diputación de Granada, Obra Social La Caixa, Fundación CajaGranada, Decathlon, Coviran, OAK producciones, CocaCola, Universidad de Granada, Onda Cero, Canal Sur, Juguetilandia y Clínica veterinaria Faunia.

 

Escuela Andaluza de Salud Pública

La EASP, organismo dependiente de la Consejería de Salud, dentro de su programa 12 meses 12 causas dedica el mes de abril a la Salud. La Carrera Azul es una de las iniciativas que se impulsarán desde la EASP con el objetivo concienciar sobre la importancia de mejorar en salud para ganar calidad de vida. En esta ocasión ha sido el alumnado de sus programas de Másteres en Salud Pública quien ha organizado este proyecto como parte de su módulo de formación en gestión. La información se irá publicando en www.easp.es

En el Máster de Salud Pública y Gestión Sanitaria, que este año está en su XXXI edición, se han formado ya cerca de 700 profesionales de más de 10 nacionalidades distintas y comparten su programa formativo con el primer ciclo del Máster Europeo de Excelencia en Salud Pública ‘Europubhealth’, en su X edición, de dos años de duración e impartido conjuntamente con otras cuatro instituciones europeas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *