Lunes, 24 Julio, 2017

            

Santa Fe estrena una visita guiada dramatizada sobre las Capitulaciones

Con motivo del Día de Andalucía, el municipio ha organizado diversas actividades para atraer a turistas

Jornadas abiertas a la historia y cultura de Santa Fe | Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Santa Fe estrenará este Día de Andalucía una visita guiada dramatizada sobre las Capitulaciones, efeméride de la que el próximo 17 de abril se cumplirán 525 años y para la que el municipio ha elaborado una programación especial durante todo el año.

En el marco del 28 de Febrero se han organizado diversas actividades culturales y turísticas en las que las visitas guiadas dramatizadas y las jornadas de Puertas Abiertas son eje central para atraer la presencia de turistas durante esta jornada festiva.

De este modo, la ciudad estrenará la visita, dirigida ahora a los mayores y que el pasado verano ya pudieron disfrutar los más pequeños. En ella, los participantes podrán conocer de cerca el legado colombino histórico y arquitectónico de Santa Fe con motivo del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones.

La ruta realzará la figura de Cristóbal Colón, protagonista de la exposición que versa sobre el recorrido que realizó de Santa Fe a las Indias en su primer viaje y que puede visitarse en el Instituto de América de la localidad.

Del mismo modo, también se profundiza en los detalles sobre el monumento que se ubica en el centro de Santa Fe o la fachada del Ayuntamiento, en el que se reproducen diversos escudos de repúblicas americanas.

A todo ello hay que añadir la jornada de puertas abiertas de los principales recursos turísticos de los que dispone Santa Fe, tales como el Instituto de América Centro Damián Bayón, que recientemente ha inaugurado la exposición ‘Wharholiana’ en la que se abordan la ética y estética del artista estadounidense.

También estarán a disposición de santaferinos y visitantes la Sala Pósito con la muestra Altas Culturas Americanas, la Iglesia Parroquial de la Encarnación, la Oficina de Turismo que alberga el Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe o las cuatro Puertas Monumentales de Granada, Sevilla, Jaén y Loja, emblemas históricos de Santa Fe.
Tanto la ruta como la jornada de puertas abiertas son actividades gratuitas, organizadas por el Área de Turismo y Cultura, aunque ambas requieren de inscripción previa que se puede efectuar a través de turismo@santafe.es o en el 958513110.

Todos los participantes recibirán una reproducción del documento original de la firma de las Capitulaciones transcrito.

El concejal de Turismo, Carlos Marcos, ha destacado que con este tipo de actividades Santa Fe quiere reforzar los atractivos históricos, culturales y patrimoniales que posee tanto para sus ciudadanos como para los turistas. “Volvemos a poner a disposición de todos los recursos que disponemos para hacer de nuestra ciudad un lugar de obligada visita, más aún si cabe este año, con la conmemoración del 525 aniversario de las Capitulaciones, para cuya fecha ya estamos preparados”, ha manifestado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *