Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Santa Fe destaca la gran aceptación del nuevo emplazamiento del ferial

El municipio culmina sus cinco días festivos en honor a San Agustín con una programación que ha cumplido las "expectativas" marcadas por el Gobierno local

'El Penas' de Santa Fe | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Santa Fe ha destacado la gran aceptación que ha tenido entre vecinos y visitantes el nuevo emplazamiento del recinto ferial para sus fiestas de San Agustín, que han concluido este lunes con una afluencia multitudinaria a cada actividad y se han desarrollado sin incidentes destacables.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, han puesto el acento de que este año era especial por la incertidumbre e inquietud que generaba el traslado de las fiestas hasta la zona conocida como Los Frailes, espacio que ha cumplido las “expectativas” así como la programación diseñada.

Gil ha reconocido que han sido numerosos los vecinos que le han reconocido el acierto del traslado de las fiestas desde el centro del pueblo hasta el nuevo emplazamiento, en donde la afluencia de vecinos y visitantes ha sido “multitudinaria”.

El alcalde, que ha recalcado la ausencia de incidente alguno durante los cinco días de fiestas en Santa Fe, ha incidido en tres momentos especiales. Uno de ellos, “muy especial”, ha sido el lanzamiento de globos y caramelos desde el Ayuntamiento, acto que ha superado las tres décadas.

La quema de El Penas, como actividad que es la “seña de identidad” del municipio; y la cena de mayores, con nueva ubicación en la Residencia del Perpetuo Socorro, han sido los otros instantes que el regidor municipal ha resaltado.

Santa Fe también ha rendido homenaje especial a Margarita Cabezas y a Fabián Arenas. Dos vecinos comprometidos con su municipio y a los que se ha dedicado una exposición y el trofeo de ciclismo respectivamente.

El alcalde ha explicado que desde ahora toca trabajar en el balance de las fiestas 2017, para lo que impulsará encuentros con colectivos y vecinos del sector económico y social del municipio para conocer de primera mano qué aspectos se pueden mejorar de cara al futuro.

Por su parte, el concejal de Fiestas ha incidido en que el espectáculo de El Penas fue “multitudinario” y que cada año va dejando más pequeña la Plaza de España de Santa Fe, donde miles de personas presenciaron el tradicional inicio de las fiestas con la quema de una falla que este año iba dedicada a la lucha contra el acoso escolar.

El Ayuntamiento ha llevado la cabalgata hasta el recinto ferial, lo que propició una gran afluencia de asistentes el domingo por la noche, en la que Marcos ha lamentado que las inclemencias meteorológicas “deslucieran” la cuarta jornada de fiestas.

El edil también ha resaltado que la procesión de San Agustín visitó el antiguo convento de los Agustinos coincidiendo con el 400 aniversario desde su fundación y la gran participación y asistencia el sábado de feria con todos los puntos “repletos”.

Así, Marcos ha reconocido el papel de casetas tradicionales como la de la Hermandad del Rocío, que lleva más de 30 años en las fiestas de Santa Fe.

Tanto el alcalde como el concejal han agradecido el trabajo realizado a las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, comisión de fiestas y a todos los que han colaborado y contribuido para que las fiestas “hayan salido a la perfección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *