Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Santa Fe decreta dos días de luto oficial y suspende el carnaval tras la muerte de un vecino de un disparo

La Guardia Civil fue alertada desde el hospital de que esta persona había fallecido desangrada a consecuencia de un disparo de bala

Calle en la que sucedieron los hechos | Foto: Google Maps
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las actividades de Carnaval previstas para este fin de semana por la muerte del joven de 24 años que el pasado miércoles recibió un disparo presuntamente por otro vecino de la localidad, ya detenido y que, según han informado a Europa Press fuentes de las Guardia Civil, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

El alcalde de Santa Fe (Granada), Manuel Gil, ha señalado a Europa Press que este “terrible suceso” ha tenido un gran “eco social” en la localidad, en tanto que se trata de dos personas jóvenes –el presunto agresor tiene unos 26 años– y pertenecientes a familias “muy conocidas” en el municipio.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo y solidaridad con los familiares de la víctima, y ha suspendido la gala y el desfile previstos para este fin de semana por el Carnaval tras hablarlo con asociaciones y colectivos. Este lunes se producirá una nueva reunión en la que se decidirá si los festejos se trasladan a otra fecha o se posponen hasta el año que viene.

La víctima sufrió sobre las 18,00 horas del miércoles un accidente de tráfico en la avenida de América de la localidad, donde empotró su coche contra un árbol. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que lo evacuaron al Hospital del Campus de la Salud.

Mas tarde, sobre las 20,00 horas, la Guardia Civil fue alertada desde el hospital de que esta persona había fallecido desangrada a consecuencia de una herida punzante en el estómago.

Los facultativos determinaron desde el primer momento que esta lesión era ajena al accidente de circulación y, aunque en un principio aludieron a la posibilidad de que fuera provocada por un arma blanca, finalmente se confirmó que fue a consecuencia de un disparo al haberse hallado una bala en su cuerpo.

La Guardia Civil detuvo horas más tarde a un joven por su presunta relación con este acto violento, el cual ha permanecido en dependencias del Instituto Armado hasta esta mañana, cuando ha sido puesto a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Imprimir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.