Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Santa Fe cierra en un contexto histórico el Gran Premio de Fondo de Diputación 2017

Más de 1.250 corredores se dan cita en la ciudad metropolitana para clausurar el circuito provincial y en cuya prueba han vencido Mohammed Blal y Rebeca García

Rebeca García, del Cuerva de Nerja UMA, ganadora en la categoría femenina | Gabinete
Gabinete


image_print

Un año más, las históricas calles de Santa Fe se han convertido un año más en el epicentro del atletismo provincial para el cierre del circuito provincial con la XII Prueba de Fondo Fundación de Santa Fe – La Hispanidad en el marco de la trigésima edición del Gran Premio de Fondo de Diputación, siendo esta la competición más importante que el municipio organiza durante todo el año.

El Polideportivo Municipal ha sido el punto de partida y de llegada de una fiesta en la que han participado 1.200 atletas procedentes de diversos puntos de la provincia y desde algunos puntos de Andalucía, entre los que había una amplia representación de corredores locales.

El recorrido de diez kilómetros ha pasado por algunos de los enclaves históricos de Santa Fe como dos de sus cuatro arcos o la Plaza de España, punto neurálgico junto al que la Reina Isabel firmó las Capitulaciones en abril de 1492, de cuya efeméride este 2017 se cumplen 525 años.

El corredor del Huellas Blal Las Gabias Mohammed Blal se ha proclamado vencedor de la prueba santaferina después de emplear 30 minutos y 40 segundos, lo que supone reducir la marca en casi dos minutos al vencedor del año pasado. El segundo en cruzar la meta tras completar los diez kilómetros del trazado urbano ha sido Juan Pérez González (CD Bikila Granada), con 33 minutos y 1 segundo; mientras que el podio lo ha completado el atleta del Clínicas Polisalud I Move Emilio Almagro Sánchez, que ha acabado la prueba en 33 minutos y 38 segundos.

En la categoría femenina la ganadora ha sido Rebeca García, del Cuerva de Nerja UMA, que ha empleado un tiempo de 37 minutos y 05 segundos. Zhor El Amrani, ganadora del año pasado con el Club Atletismo Maracena ha sido segunda (39 minutos y 47 segundos) y Paloma Zambrano Bolívar, del Clínicas Polisalud I Move, ha sido tercera (40 minutos y 24 segundos).

En palabras del director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Alonso, la prueba celebrada en la ciudad es una de las carreras preferidas en el circuito provincial, al destacar por su recorrido “totalmente urbano”, lo que facilita la participación de los atletas más profesionales, de los amateurs y de numerosas familias.
Por su parte, la concejal de Deportes, Patricia Carrasco, ha subrayado un año más el éxito organizativo de la prueba celebrada en Santa Fe en un año “muy especial” al celebrarse el 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones.
La prueba de Santa Fe, ha recalcado, “está arraigada” no solo en el calendario deportivo local, sino provincial, convirtiéndose a su juicio en una cita “obligada e ineludible” para los atletas de cualquier punto de Granada. Carrascto también ha agradecido a los voluntarios su “compromiso” para organizar una carrera, algo que “sin ellos no sería posible”, así como a Protección Civil y la Policía Local.
“Ha sido un honor celebrar en Santa Fe la última carrera de este Gran Premio provincial coincidiendo con este año especial “, ha señalado la concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *