Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Santa Fe cambia la ubicación de sus fiestas

El nuevo recinto ferial escogido para las celebraciones de San Agustín, que tendrán lugar a finales de agosto, es el de 'Los Frailes'

Imagen del recinto ferial | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Santa Fe afrontará el próximo agosto uno de los retos más ambiciosos del presente mandato municipal con el cambio de ubicación de sus fiestas de San Agustín, que este 2017 se celebrarán en el espacio conocido como ‘Los Frailes’, lugar dinámico y estratégico para estos festejos.

El consistorio metropolitano cumple así con uno de los compromisos adquiridos hace un año, cuando el Gobierno local inició el “reto” de encontrar un nuevo lugar para la celebración de sus fiestas patronales que lograse el mayor consenso posible entre la ciudadanía.

De este modo, el nuevo recinto ferial se ubica en la zona del Plan Parcial 2, ubicado al final de la Avenida de América y próximo a la Carretera de La Malahá. En este lugar, conocido como Recinto de Los Frailes, el Ayuntamiento de Santa Fe ya organizó sus fiestas de 1995 hasta 2009, año en el que fueron trasladadas hasta el centro del pueblo.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, el ferial que este año tendrá Santa Fe tiene dos partes diferenciadas. Por un lado la avenida y por otro el propio espacio donde se ubicarán todos los elementos que harán de estas una de las fiestas más importantes de Granada y su Área Metropolitana.

El consistorio santaferino ha llevado a cabo en los últimos meses un proceso de negociación con los propietarios y alcanzar un convenio de colaboración para la cesión gratuita de los terrenos.

Así, junto al acceso desde el centro se ubicará la verbena, que se distribuye en un solar de casi 1.200 metros cuadrados y que estará rodeado por otro espacio de otros 1.700 metros para hasta cinco casetas tradicionales que suelen instalar colectivos y asociaciones del municipio.

Santa Fe ha previsto hasta siete puntos para la ubicación de las atracciones, que serán agrupadas por edades para adultos, intermedias e infantiles. Para ello se han previsto cerca de 4.500 metros cuadrados en diversas parcelas.

A todo ello hay que añadir los 805 metros cuadrados de la caseta disco, ubicada al final del recinto, o la zona diferenciada para puestos de comida con acceso directo a las distintas calles del ferial.

Para hacer más cómodo el transporte de los santaferinos y visitantes, el Ayuntamiento también ha previsto la contratación de un tren ‘turístico’ que hará de lanzadera entre el centro de la localidad y el nuevo recinto ferial, en el que también se ha habilitado una zona de aparcamiento para quienes deseen hacer uso del vehículo privado.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha resaltado que 2017 es un año importante no solo por la conmemoración del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones, sino también por el hecho de afrontar el “reto” de contar con un nuevo recinto ferial que albergue los festejos que el municipio celebra a finales de agosto.

El regidor municipal ha destacado que este es un lugar de esparcimiento y recreo de los vecinos, con gran “versatilidad y capacidad” además de contar con una ubicación “estratégica” al situarse en las afueras del municipio aunque conectado directamente con los accesos a la A-92G y la carretera de La Malahá

La pretensión del cambio de recinto es un “instrumento de impulso y dinamización”, según ha destacado el alcalde de la localidad, que ha considerado que el anterior espacio ya se había quedado “pequeño” además de generar “muchas molestias” para los vecinos del centro de la localidad.

Al igual que hiciera hace un año, Manuel Gil ha vuelto a agradecer y pedir disculpas a todos los residentes del espacio que ha albergado hasta ahora las fiestas, por haber soportado “durante años” las molestias que ha podido generar su organización.

Desde 2012 las fiestas se celebraban de manera ininterrumpida en este enclave, lo que también ha contribuido a dinamizar la economía local, “muy especialmente el sector de la hostelería”, al tiempo que ha proyectado una imagen positiva de la ciudad al dar a conocer sus recursos patrimoniales, culturales y gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *