Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Santa Fe arropa a su vecino que participará en la Expedición al Himalaya

Decenas de santaferinos participan en el acto homenaje que el pueblo ha brindado para desear toda la suerte a Ernesto Hernández Jiménez, el único andaluz del grupo que inicia esta aventura

Expedición Himalaya | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Santa Fe ha mostrado todo su apoyo y afecto a Ernesto Hernández Jiménez, el vecino de este municipio que desde este jueves participará en la Expedición al Himalaya, siendo a su vez el único andaluz que forma parte del grupo de doce personas que emprende esta aventura.

Decenas de vecinos han participado en el acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en el Instituto América Centro Damián Bayón, en donde se han dado cita familiares, amigos, allegados, numerosos deportistas y clubes locales para dar al deportista “una merecida despedida”.

Así lo ha destacado la concejal de Deportes, Patricia Carrasco, quien acompañada por el director del Área de Deportes, Juan Alonso, han participado en el sencillo a la par que emotivo acto, celebrado en la tarde de este miércoles. La propia concejal ha entregado una bandera conmemorativa del 525 aniversario de la Fundación de Santa Fe, con la finalidad de que este emblema también pueda darle suerte.

Este vecino de Santa Fe se ha encargado de explicar y dar todos los detalles relativos a su participación. La aventura se prolongará durante un mes junto a otra docena de expedicionarios, quienes llegarán al campo base del Everest, situado a 5.364 metros de altura, tras una travesía por diversos puntos.

Después, el principal objetivo que persigue el grupo es alcanzar los 6.189 metros de altura de Island Peak, un pico ubicado en la cordillera del Himalaya situado a escasos kilómetros del Everest, la montaña más alta del planeta.

Ernesto Jiménez cambió su forma de ver la vida después de sufrir un episodio de parada cardiorespiratoria, lo que le hizo proponerse nuevos objetivos y metas en la vida, principalmente vinculadas a la montaña y que ahora tiene en esta aventura un reto personal.

Esta aventura, que arranca desde Málaga para este vecino de Santa Fe, no está al alcance de todo el mundo, pues la preparación física y mental juegan un papel fundamental para poder formar parte de ella y poder afrontarla con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *