Domingo, 22 Abril, 2018

            

Santa Fe acoge las obras de 19 creadores granadinos en su III Feria de Arte

Artistas de Santa Fe y de la provincia de Granada podrán exponer sus obras en el Centro Damián Bayón

Presentación del cartek de la III Feria de Arte de Satna Fe | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Santa Fe se prepara para exponer su arte a más de 5.000 aficionados durante el próximo fin de semana. Con la colaboración de la Diputación de Granada, desde el 15 de diciembre la localidad metropolitana abre las puertas del Centro Damián Bayón del Instituto de América para acoger la III Feria de Arte, donde 19 artistas locales e invitados expondrán y promocionarán su obra al público en el Centro y en los locales y calles del municipio con “Escaparates con mucho arte”. Asimismo, la Feria de Arte incluirá como novedad un espacio reservado para la galería invitada de Granada “Cuarenta años para el arte en papel”, de Santiago Collado con Miguel Carini.

Según ha destacado la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, en la presentación del evento, “Santa Fe se ha convertido en el primer municipio metropolitano con una programación de arte contemporáneo de esta calidad”. En este sentido, la diputada ha recalcado que el Centro Damián Bayón se consolida como “un centro de primer nivel en arte contemporáneo”.

Artistas de Santa Fe y de la provincia de Granada podrán exponer sus obras en este espacio que como ha señalado la concejal de Cultura de Santa Fe, Patricia Carrasco, “cada año se cede a los artistas porque es necesario darles promoción”. “Esta feria ha tenido un gran éxito durante todas las ediciones y cada año sigue creciendo”, ha subrayado la concejal.

Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez han sido los coordinadores de esta tercera feria, y además forman parte de los 19 creadores. Ambos coinciden en que se trata de dar visibilidad a todos esos artistas. “La idea es acentuar el carácter cultural de Santa Fe, ya que aquí hay pintores, escultores y fotógrafos que trabajan de forma anónima pero que son apasionados de la cultura”, ha señalado Martínez.

Por su parte, Villafranca ha destacado que esta idea ha tenido en sus dos anteriores convocatorias un gran éxito de público y ventas. “Se quería dar un nuevo enfoque a las actividades que se presentan en el Centro en relación al arte. Por eso, este año nos hemos puesto manos a la obra y hemos intentado hacer lo mejor posible esta muestra. Queremos que sea un evento que perdure en el tiempo”, ha manifestado la artista.

En esta tercera edición, la muestra -compuesta por obras de Francisco Alanís, Miguel Ángel Fenoy, Carlos Galera, Isabel González Villafranca, Elena Laura, Mercedes Lirola, Francisco Javier Martínez Ruiz, José María Moreno, José Antonio Muñoz, Juan Antonio Ontanilla, José Antonio Ortega, María Jesús Pérez Pertrela, Blas Romero Rozua, María Asunción Ruiz, Antonio Ruiz, Laura Segura, Laura Tapia, Blanca Terrón Calero, Purificación Villafranca Castillo y el espacio reservado de Arte de Santiago Collado con una muestra de Miguel Carini- podrá visitarse desde las 10:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 21:00 horas, del 15 al 17 de diciembre.

Además, la III Feria de Arte contará con un stand con las obras artísticas realizadas por los alumnos del Centro Ocupacional Municipal “Antonio Callejas Arenas” de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *