Viernes, 26 Mayo, 2017

Santa Bárbara prevé nuevos pedidos que incrementarán de forma notable la carga de trabajo en 2017

La factoría de armas se encuentra al "cien por cien" de carga de trabajo y tiene expectativa de recibir "importantes pedidos" de otros países

El Fargue | Fuente: Escapada Rural
E.P.


image_print

La factoría de armas Santa Bárbara, que actualmente cuenta con una plantilla de 67 trabajadores, se encuentra al “cien por cien” de carga de trabajo y tiene expectativa de recibir “importantes pedidos” de otros países que podrían incrementar “notablemente” la actividad en 2017.

En esta empresa situada en El Fargue, que llegó a contar con 600 trabajadores, se fabrican en estos momentos municiones de calibres medios y pólvora, lo que permite mantener el empleo de las casi 70 personas que siguen en plantilla, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio Rodríguez López (CCOO).

Aparte de los grandes programas ya encauzados, como el carro de combate 8×8 de Ministerio de Defensa español y el SV del Ministerio de Defensa británico, que se centralizan en Sevilla y Trubia (Asturias), General Dynamics tiene en cartera pedidos de diversas municiones por parte de países extranjeros.

El comité de empresa prevé que esto beneficie a la planta granadina, y de hecho ha confiado en que se pueda generar nuevo empleo, tanto directo como indirecto, una vez que arranque la producción.

“Las expectativas son halagüeñas”, ha relatado López, quien explica que también se están haciendo gestiones para que algo de la fabricación de carro de combate 8×8 y el SV revierta en la factoría de El Fargue y en el empleo.

Ha recordado en este sentido lo “precario” que está el sector de la industria en Granada, por lo que el mantenimiento de empresas como Santa Bárbara es esencial para esta provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *