Viernes, 20 enero, 2017

Sansar, el “Facebook de la realidad virtual” (y heredero de Second Life)

Los creadores desean sacar una versión beta en 2016 que se vendería con el casco Oculus rift de realidad virtual



image_print

Los creadores de Second Life trabajan en su nueva plataforma Project Sansar, un mundo de realidad virtual en el que poder interactuar que esperan tener listo para el próximo año.

Project Sansar está pensado como una red social de realidad virtual de forma nativa que permita una experiencia lo más completa posible, dando un paso más a lo que es Second Life, si bien sus creadores lograron hackear el mundo y usarlo en Oculus Rift.

La idea detrás de este proyecto es los usuarios puedan crear sus propias experiencias en entornos de realidad virtual y visitar a otras personas. Una red social estilo Facebook, pero en VR.

La compañía Linden Lab ha comenzado las primeras pruebas invitando a un pequeño grupo de gente, desarrolladores especializados en 3D, según ha compartido The Verge.

Los planes de la compañía pasan por tener lista una versión beta en 2016 que se lanzaría junto con el casco de Oculus Rift para consumidores, aunque también será compatible con ordenadores y, con el tiempo, dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *