Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Sandro Boner gana el oro en la Super-Combinada por la caída de Tentori

El corredor suizo, bronce en el Supergigante del viernes, se beneficia de la caída del italiano en las últimas puertas del Slalom

Corredor de la combinada masculina


image_print

El ganador de la Super-Combinada de hoy en la pista Universiada de Sierra Nevada, ha sido el suizo Sandro Boner con un tiempo de 2:04.70 minutos, al verse beneficiado por la caída en el Slalom del italiano Michelangelo Tentori, que horas antes había marcado el mejor tiempo en el Supergigante de esta Combinada Alpina.

La primera prueba se celebró con un tiempo muy cambiante por el sol, las nubes y la ligera nevada, lo que provocó la eliminación de 14 corredores en esta carrera entre los que estaba el andorrano Marc Oliveras, que ganó la medalla de plata  en la prueba de Supergigante del pasado viernes.

Michelangelo Tentori, el ganador de la prueba de Supergigante, consiguió quedarse en el primer puesto en la primera parte de la competición de hoy. Su compatriota Giulio Bosca con un tiempo tan solo superior en 44 centésimas, obtuvo el segundo puesto, mientras el noruego Axel William Patricksson quedó en tercer lugar.

La segunda prueba, el Slalom, se celebró con mejores condiciones de visibilidad. Se esperaba que el italiano Tentori ganase el oro de nuevo, pero un fallo en las últimas puertas le ha hecho perder la posibilidad de ganar su segunda medalla en Alpino. El suizo Sandro Boner, aprovechando el error del italiano, se aupó en el primer cajón del podio, a pesar de lo difícil que estaba la nieve “en la salida solo pensaba en ir al máximo porque no conozco el nivel de  mis rivales”. En segundo puesto el italiano Giulio Bosca con un tiempo de 2:05.05 minutos. Por último con tan solo una diferencia de 0.36 segundos más que el ganador suizo, el eslovaco Matej Falat consiguió el tercer puesto en el podio.

El vencedor se mostró exultante por la victoria y declaró: “La nieve estaba difícil, muy blanda y al salir con 22 corredores por delante, me encontré muchas huellas en el trazado”

La emocionante competición de hoy ha mostrado el gran nivel que tienen los corredores que participan en la 27ª Universiada de Invierno que se está celebrando en Granada.

CLASIFICACIÓN FINAL:

                                                  Super-G                Slalom             Total

1.- Sandro Boner (SUI)        1:20.38 (8º)         44.32 (3º)        2:04.70

2.- Giulio Bosca (ITA)           1:19.57 (2º)         45.48 (8º)        2:05.05

3.-  Matej Falat (SVK)           1:20.70 (10º)      44.36 (4º)        2:05.06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *