Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Sandra Muñoz pondrá el morbo en la gala de Fightbox ‘La Fiorentina’ en Santa Fe

La campeona de Andalucía en peso gallo de 2016 ofrecerá posibilidad de revancha a Mari Carmen Madueño

Sandra Muñoz, durante un combate, a la derecha | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La boxeadora Sandra Muñoz será la encargada de poner las dosis de morbo en la primera edición de la gala Fightbox ‘La Fiorentina’ que se celebrará este próximo 4 de marzo en el Pabellón Municipal de Santa Fe. La armillera se enfrentará contra la cordobesa Mari Carmen Madueño, a quien eliminó de su camino hasta el campeonato de Andalucía del peso gallo de 2016. Y de esta manera intentará poner en evidencia que se trata de la figura más señalada del boxeo femenino  granadino.

Ha llovido mucho ya desde que en febrero del año pasado Muñoz ganara a los puntos a Madueño en la semifinal del campeonato de Andalucía. El combate se celebró en Jaén y las espadas quedaron en todo lo alto. Desde entonces, Muñoz ha crecido enormemente de la mano de Víctor Segura. Se siente con hambre y quiere dar el salto a profesional a finales de 2017, lo que dependerá también de su evolución y de lo que sea capaz de ofrecer en combates como el  que va engalanar la gala santaferina.

Muñoz complementa así un cartel de auténtico lujo. Ya se conoce también que el boxeador del pueblo John Carter se enfrentará al nicaragüense Edwin Téllez y que el hermano de este, Jhonson Felipe Téllez, deberá de vérselas con otro de lo de los grandes púgiles de la ciudad:  Felipe Castro.

La velada constará de cinco combates más de boxeo y dos de kickboxing, contará con sorpresas que se desvelarán en los próximos días. Los precios en taquillas serán 23 euros (primera fila), 18 (segunda) y 15 (general), aunque si se compran de manera anticipada costarán 20, 15  y 12, respectivamente. Los puntos de venta son: el gimnasio Real Sport Fight Gym (Camino el Jau, 6, en Santa Fe), el gimnasio Fitness world (Avenida Blas de Otero, 13, en Maracena), la peluquería José The Barber (Calle Gobernador Pedro Temboury, 32,  en Granada) y el Bar Torcuato (Calle Cádiz 1, en Pulianas).

El organizador del  evento, Víctor Segura, se congratula porque “hemos sido capaces de reunir un cartel con auténticas figuras del boxeo. Este deporte ha resurgido en Granada después del apogeo de los años setenta y en la gala Fightbox vamos a tener la fortuna de disfrutar de una velada apasionante”. Al tiempo, Segura subrayó que “estamos verdaderamente  agradecidos al Ayuntamiento de Santa Fe, que nos ha cedido gratuitamente el pabellón y nos ha tratado de forma estupenda”.

CONTRA LA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

Sandra ‘Rodeos’ Muñoz pertenece a la cuna de talentos que es para el boxeo el municipio de Armilla. Se trata de una púgil valiente, que busca la guerra, que ha perfeccionado sus movimientos y que trata de conseguir la victoria antes del límite del tiempo. No obstante, sabe madurar los combates y elegir el momento exacto para comenzar a puntuar en cartulinas cuando la rival le planta cara.

Muñoz era una de las grandes atracciones de la tercera edición de la Gala Boxística que se celebró en su pueblo a mitad de octubre. Su presencia en el cartel despertó una gran expectación entre sus vecinos y amantes del boxeo en general. Además, ella se encontraba muy motivada. Quería agradar en casa y demostrar las razones de por qué se había convertido en campeona de Andalucía. Sin embargo, su oponente se cayó del evento a última hora y eso motivó que ‘Rodeos’ no se pudiera poner los guantes.

Eso motiva precisamente que se encuentre muy motivada para el combate que le va a medir a Madueño, quien se trata de la sucampeona de España amateur del peso gallo en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *