Sábado, 21 Abril, 2018

            

Sandra García valora el descenso del paro en Granada “sin triunfalismos”

La delegada del Gobierno andaluz asegura que hay que "seguir trabajando por un empleo estable y de calidad"

La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Juan José Martín Arcos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“Nuestra preocupación son los 87.826 granadinos que siguen en la lista del paro, así que aunque los índices de desempleo hayan bajado, hay que seguir trabajando, sin triunfalismos, por un empleo estable y de calidad”. Así ha valorado la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, junto con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Juan José Martín Arcos, la evolución de los datos del paro registrados en Granada durante 2016.

En Granada ha bajado el paro en el mes de diciembre un 6,12 por ciento y en términos relativos descendió durante 2016 un 8,74 por ciento. De los parados granadinos, 41.092 son hombres y 46.734 mujeres. Por sectores, el paro desciende más en servicios y en agricultura .

García ha valorado estos datos como “satisfactorios, pero sin triunfalismos” porque se tiene que hacer frente “a la precariedad laboral y la eventualidad”, por lo que sigue reivindicando al Gobierno central “un Plan Especial de Empleo para Andalucía”.

Según la delegada, la Junta de Andalucía “va a seguir apostando por el empleo” con su principal herramienta, los Presupuestos, “que priorizan el estímulo al crecimiento económico a través de la mejora de la empleabilidad”. “Empezamos 2017 con la puesta en marcha de los planes de empleo en la provincia y fijándonos muy especialmente en dos colectivos: los jóvenes y los desempleados de larga duración”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que los nuevos planes de empleo permitirán la contratación a través de los ayuntamientos de 3.793 personas, con una inversión de 28 millones de euros y otras medidas para el empleo como el programa para autónomos con una partida de 5 millones, cuyo plazo para acogerse termina el 23 de enero; las escuelas taller, los cursos de formación y el programa Orienta.

“Nuestra hoja de ruta es la creación de empleo, también empleo público, con convocatorias este año en el SAS y en la administración general, y propiciar medidas para que el empresariado cree empleo de calidad”, ha precisado.

García ha recordado que “el Gobierno andaluz se ha venido oponiendo a una política de recortes en Políticas Activas de Empleo del Gobierno Central, coincidiendo una Reforma Laboral que ha tenido consecuencias muy graves para el mercado de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *