Sábado, 27 Mayo, 2017

Sandra García: “Todos los días son 25 de noviembre”

Así hablaba la delegada del Gobierno Andaluz en el marco de un Torneo de Rugby Femenino contra la violencia de Género

Participantes del partido en el Estadio de la Juventud de Granada


image_print

“Todos los días son 25 de Noviembre”, dice la delegada del Gobierno, Sandra García, en la novena edición del Torneo de Rugby Femenino contra la violencia de género que se ha celebrado hoy en el Estadio de la Juventud de Granada y en el que han participado más de 200 jugadoras de todo el páis. El torneo, organizado por la Asociación Club de Rugby Veleta, ha comenzado con la lectura de un Manifiesto contra la violencia machista. Al final, las jugadoras han dibujado un lazo a favor de la igualdad y contra la violencia de género en el centro del campo.

Sandra García ha resaltado los valores de igualdad y solidaridad que promueve el deporte para contribuir a “luchar contra esta lacra social que no cesa como es la violencia hacia las mujeres por eso todos los días son 25 de noviembre”, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La delegada recordó que desde la Junta de Andalucía se está trabajando con los jóvenes para detectar las relaciones tóxicas que llevan a la violencia de género y que el pasado martes el Consejo de Gobierno aprobó un Pacto de Estado para combatir este terrorismo hacia las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *