Jueves, 20 Julio, 2017

            

Sandra García: “No se tiene que incrementar el precio de la Alhambra para invertirlo en el Albaicín”

Torres Hurtado responde a la delegada de la Junta: "No veo otra fórmula y, de lo contrario, es poco probable que el barrio se pueda mantener"

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto Álex Cámara


image_print

La polémica generada en torno a la propuesta del gobierno municipal para la  subida del precio de las entradas de la Alhambra continúa generando rencillas entre la administración local y la regional. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, mantiene que se debe elevar la cantidad que abonan los turistas para ver el monumento, con el objetivo de destinar un porcentaje a la conservación del Albaicín, mientras el Patronato y la Junta de Andalucía se muestran en contra de esta idea.

Así las cosas, este miércoles se ha vuelto a producir un cruce de declaraciones en este sentido. Por un lado, la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha asegurado, en la inauguración de la subestación eléctrica de El Fargue, que “no se tiene que incrementar el precio de la Alhambra para invertirlo en el Albaicín“, mientras que, unos minutos más tarde, en su visita, precisamente, al barrio de la discordia, Torres Hurtado ha señalado que no ve “otra fórmula” y ha destacado que “si no, es poco probable que se pueda mantener“.

Curiosamente, ambos han querido remarcar lo “sensato” de sus posturas y las han defendido, una vez más, de forma vehemente: “No parecería lógico que se le diera dinero al Ayuntamiento por mantener un barrio que es suyo. Eso a nadie se le ocurre”, ha afirmado García, mientras el alcalde de la capital ha apuntado: “Yo no pido eso para pagar ni la limpieza ni la electricidad. Lo pido porque es un barrio que hay que mantener y tenemos que tener un flujo económico continuo para ello”.

ACUSACIONES MUTUAS

[spacer style=”3″]

Del mismo modo, la delegada de la Junta ha entrado en el cruce de acusaciones entre ambas administraciones: “El Ayuntamiento y el Partido Popular lo hacen por eso de lanzar órdagos y lo que quieren es enfrentar a la población con la Junta de Andalucía: Hablaremos con la gente del Albaicín y se lo explicaremos. Es su responsabilidad”, ha recalcado García.

Por su parte, Torres Hurtado no se ha quedado atrás y ha criticado la posición de la Junta de Andalucía: “La Alhambra no es de la Junta, es de España, es patrimononio nacional. La Junta solo lo administra. Ya veo por dónde va esto. Las propiedades y los cortijos…”, ha concluido el primer edil de la capital.

Así las cosas, parece que el consenso entre ambas administraciones está lejano, aunque, para la decisión final a este respecto habrá que esperar aún seis meses, hasta que en mayo se produzca la reunión del Patronato de la Alhambra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *