Martes, 17 Octubre, 2017

            

Sandra García: “La Costa Tropical debe ser pionera en desestacionalizar el Turismo”

El presidente de Mancomunidad pide la rehabilitación de la concesión de transporte de línea regular en Gualchos y Motril

Sandra García se reúne con el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, se ha comprometido con el presidente de la Mancomunidad  de la Costa Tropical a intentar dar cumplimiento a las demandas de ayuda que Sergio García le ha planteado en la reunión mantenida este mediodía en la sede del ente comarcal.

Sergio García ha recibido a la delegada acompañado por un grupo de alcaldes y alcaldesas de la Costa, interesados en plantearles algunas cuestiones que afectan a sus municipios.

El presidente agradecía a García su dedicación y apoyo en todos los asuntos que afectan a la comarca, centrados especialmente al impulso a las Depuradoras pendientes. “Ya se lo trasladamos al consejero de medioambiente y ahora queremos que la delegada nos ayude a lograr el impulso que necesitamos para las depuradoras que aún quedan pendientes, como la de Los Guájares, Vélez, Albuñol y Sorvilán. Estamos trabajando en coordinación con la Junta de Andalucía y con la propia delegada, para que en este año podamos tener completado el Ciclo Integral del Agua en materia de depuración”.

Otro de los asuntos que le ha planteado el presidente de Mancomunidad en su encuentro ha sido la rehabilitación de una concesión de transporte de línea regular en Gualchos y Motril, para conectar las poblaciones de Lújar y Rubite entre otros núcleos de la Contraviesa, que en estos momentos están sin transporte público.

Así mismo han hablado de las distintas líneas de concertación y promoción que la Junta de Andalucía establece, para poder incorporar como beneficiarias a las Mancomunidades, a efectos de poder acceder a esas subvenciones en representación de los municipios más pequeños.

Por último, Sergio García ha pedido a Sandra García la colaboración de la Junta de Andalucía para poder señalizar con carácter turístico todo el ámbito territorial “con señalizaciones en las salidas de las Autovías,  tanto en la parte oriental, occidental, como en la bajada de Granada, así como en los distintos municipios de la comarca. “Lo que pretendemos es que la marca Costa Tropical esté señalizada con un diseño atractivo, moderno y vanguardista. Sería una colaboración económica compartida con Mancomunidad que también le hemos planteado a Diputación y que consideramos importante”.

“Si conseguimos poder completar la mayoría de estos objetivos en esta legislatura, yo, como presidente de la Mancomunidad me daré por satisfecho y a la Delegada le estaremos eternamente agradecidos como lo estamos ahora, por todo el apoyo y la colaboración que nos ofrece”, afirmaba Sergio García.

 

Otro de los asuntos a los que hizo referencia la delegada fue la tramitación de los Planes de Playa que también vienen a dinamizar y mejorar la oferta turística. “Siempre hemos dicho que las playas están abiertas los 365 días del año porque es un sector que no se puede centrar solo al verano. Lo que pretendemos es desestacionalizar el turismo en la Costa Tropical de Granada con una oferta variada, atractiva y completa durante todo el año, y para ello los chiringuitos y las playas son fundamentales y debemos ser pioneros en lograrlo”.

Por último, la delegada del Gobierno de la Junta se refirió al proceso de las concesiones de los chiringuitos “que tan importantes son para nuestras playas porque dinamizan, agilizan y crean empleo en la Costa Tropical”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *